Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Lleva un mes emitiendo en SimulCast

13TV aprovechará el tirón de las fiestas religiosas de Semana Santa para el cambio de canal

Pretende perder el menor número posible de telespectadores en las fechas de mayor audiencia de sus programas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

13TV ya tiene fecha para mudarse al nuevo canal. La cadena, que lleva un mes emitiendo en SimulCast, aprovechará el tirón de su programación de Semana Santa para trasladarse a su frecuencia definitiva otorgada por el Gobierno. Esta estrategia ayudará a amortiguar la caída de audiencia que espera por este cambio.

Retransmisión de 'La Madrugá' en 13TV. Retransmisión de 'La Madrugá' en 13TV.

El pasado mes de octubre, el Ministerio de Industria adjudicó seis nuevas licencias de televisión en España. Atresmedia, Mediaset, Kiss FM, Secuoya, Real Madrid y 13TV se hicieron con un nuevo canal, que aún están ultimando. El plazo para empezar a emitir se acaba en abril, y todas las cadenas siguen estudiando cómo y cuándo darán el salto definitivo a la TDT.

El caso de 13TV es diferente. Antes de la adjudicación del canal, la cadena que dirige José Pablo López ya emitía en TDT en abierto a través del canal alquilado a Unidad Editorial.

El proceso de mudanza en 13TV comenzó hace ya un mes. El 19 de enero, la cadena emitió por primera vez en SimulCast, es decir, en la frecuencia antigua y en la nueva a la vez. De esta forma, los espectadores están teniendo un margen de tiempo mayor para resintonizar la nueva frecuencia, lo que ayudará a que la cadena pierda el menor número de seguidores posible.

Esto último preocupa a los responsables del canal, que en los últimos cuatro meses han estado analizando cuál sería el mejor momento para hacer el cambio definitivo y empezar a emitir exclusivamente en la nueva señal.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, 13TV ya tiene fecha para dejar libre la frecuencia propiedad de Unidad Editorial.

El equipo de José Pablo López aprovechará el tirón de las fiestas religiosas de Semana Santa para dar el salto definitivo al canal que le fue otorgado hace cuatro meses.

Las demanda de este tipo de programación durante estas fiestas es alta, por lo que confían en que los telespectadores habituales del canal resintonicen ‘13TV Definitivo’ para seguir las procesiones.

Fuentes de la cadena consultadas por ECD prevén que la caída de espectadores alcanzará unas cifras similares a las recogidas en el anterior cambio de canal, batacazo del que tardaron en recuperarse unas dos o tres semanas.

A poco más de un mes para que 13TV haga el cambio definitivo de una frecuencia a otra, en la cadena están recibiendo muchas llamadas de telespectadores pidiendo instrucciones para resintonizar en ‘el 7’ el nuevo canal definitivo.

·Publicidad·
·Publicidad·