Miércoles 23/08/2017. Actualizado 17:53h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Critican a Eladio Jareño por haber apostado por la Ciudad Condal

El desplome de audiencia en TDP reabre la guerra de TVE entre Madrid y Barcelona

De septiembre a diciembre ha quedado como tercer canal a pesar de la compra de los resúmenes de La Liga y los derechos de la Copa Inglesa.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La bajada de audiencia en TDP hace resurgir el enfrentamiento entre las delegaciones de TVE en Madrid y Barcelona. Desde septiembre el programa deportivo del ente público se ha situado en el tercero con menor datos de audiencia. Esta tendencia continuará hasta finales de año a pensar de la compra de los resúmenes de La Liga y los derechos de la Copa Inglesa.

 

Sede de RTVE en Torrespaña. Sede de RTVE en Torrespaña.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes bien situadas en RTVE, los últimos datos de audiencia del canal deportivo son considerados como“catastróficos”. Este resultado reabre la guerra interna entre las delegaciones de la capital y de la Ciudad Condal.

De septiembre a noviembre los datos de audiencias han declinado de un 0,9% a un 0,4% de cuota de pantalla, tendencia que se mantiene en el mes de diciembre. Estas fuentes aseguran el descontento entre directivos del ente público que prevén unos resultados a finales de año semejantes a las obtenidas en 2015. Pese a que en este año RTVE adquirió los derechos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 por 50 millones de euros y los XV Juegos Paralímpicos.

Vuelve la guerra entre Madrid y Cataluña

Como ya contó este confidencial las desavenencias entre las delegaciones de Madrid y Cataluña ha resurgido en varias ocasiones durante este último año.

En un principio tras la dimisión de Marc Martín a menos de un mes de la celebración de los JJ.OO de Río 2016, siendo este el máximo responsable editorial del evento. Este acontecimiento provocó un enfrentamiento entre Torrespaña y San Cugat al reclamar cada una de las delegaciones al sustituto de Martín. Finalmente Eladio Jareño, director de TVE, zanjó la rivalidad con el nombramiento de Xavier Díaz, como nuevo subdirector de programas deportivos.

Más tarde las tensiones entre la capital y la Ciudad Condal reaparecieron en la corporación tras los fallos de retransmisión del partido de fútbol entre las selecciones de Albania y España el pasado mes de octubre. TVE apostó por la delegación de Barcelona para la emisión del partido clasificatorio para el Mundial de 2018. Los problemas con la línea RDSI y el ancho de banda provocaron fallos de sonido en la retransmisión y esto desencadenó una multitud de quejasentre los espectadores que se lo transmitieron al ente público.

Un par de meses más tarde con el cierre de año y tras el balance de audiencia de TDP las guerras internas reanudan las malas relaciones entre el equipo de Carlos González, director de RTVE en Cataluña, y el formado por Yolanda García, directora de Deportes, y Javier Quevedo, subdirector de producción de Deportes.

Estas mismas fuentes aseguran que desde Madrid están muy descontentos con Eladio Jareño por apostar y priorizar en la delegación de Barcelona. Responsabilizan al director de TVE de los malos datos de share que ha conseguido empeorar los resultados con respeto al año pasado. Salvo en los meses de agosto y septiembre que cerraron con un 3.0% y un 0,9% respectivamente, momento en el que se celebraban los dos grandes eventos deportivos del año.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·