Lunes 21/08/2017. Actualizado 04:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Las grandes productoras de servicios audiovisuales se quejan al Gobierno de Asturias por adjudicar el contrato de Informativos a una empresa en preconcurso de acreedores

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La última adjudicación de la Radio Televisión del Principado de Asturias (RTPA) ha levantado una profunda polémica en el sector televisivo. Estaba en juego un importante contrato para producir los informativos locales y la decisión final ha provocado un profundo malestar entre las productoras que se presentaron.

Ha sido una decisión totalmente inesperada. La RTPA ha adjudicado a la compañía VAV Compañía de Producción S.L. “los contenidos municipales para la producción de los espacios informativos” para este 2013. Tras una dura pugna entre varias candidatas, la compañía elegida aceptó prestar este servicio por 745.000 euros, IVA no incluido.

La televisión pública asturiana se decidió por VAV porque se trataba de la “oferta económica más ventajosa”.

Pues bien, la decisión final ha provocado un profundo malestar entre las productoras que se presentaron a este concurso. Entre ellas hay varias de las más potentes del país: como Telefónica y Prisa, Eurostar, Vértice 360º y el grupo Secuoya.

Estas productoras han hecho llegar al Gobierno asturiano su total desacuerdo con la decisión. Según ha podido saber El Confidencial Digital, se quejan de que se trata de una compañía en preconcurso de acreedores.

La productora VAV, según estas fuentes, mantiene deudas tanto con proovedores como con algunas entidades bancarias. Sus obligaciones, en cambio, con la Seguridad Social y con Hacienda se encuentran al día.

ECD se ha puesto en contacto con un portavoz de VAV que ha comunicado que no había disponible ningún representante de la productora.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·