Lunes 27/03/2017. Actualizado 12:16h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Comunicado ayer a Industria

Los nueve canales de televisión que cierran por la sentencia del Supremo

Atresmedia: Nitro, laSexta3 y Xplora. Mediaset: La Siete y La Nueve. Unidad Editorial: AXN y teletienda. Vocento: dos teletiendas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La decisión ya está tomada y se hará efectiva en los próximos días: las televisiones tendrán que cerrar nueve canales y ya han comunicado al Ministerio de Industria de cuáles se van a desprender.

Silvio González y Paolo Vasile. Silvio González y Paolo Vasile.

La sentencia del Tribunal Supremo, que anula el reparto de canales de TDT que hizo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, es de obligado cumplimiento. El Gobierno, que podría haber evitado el cierre de estas cadenas, no ha hecho nada y los grupos ya han decidido cuáles dejarán de emitir.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, estos son los canales que dejarán de emitir antes del próximo 6 de mayo:

-- Atresmedia: Nitro, laSexta3 y Xplora.

-- Mediaset: La Siete y La Nueve.

-- Unidad Editorial: AXN y teletienda.

-- Vocento: dos teletiendas.

Todos los grupos mediáticos ya han transmitido a Industria que serán estos canales los que desaparecerán. A última hora de ayer, todos ellos ya habían notificado al ministerio su decisión en firme, según ha podido conocer ECD.

Ahora, las cadenas están planteándose presentar una demanda multimillonaria por daños y perjuicios contra el Estado por haber tenido que prescindir de estos canales que les fueron concedidos por un Gobierno. Argumentan que la supresión de sus cadenas les va a provocar un serio daño empresarial.

0

Negocio

Cursos gratuitos por toda España para aprender a invertir en bolsa

Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Hanseatic Brokerhouse tiene una propuesta muy interesante para los próximos meses: trading en vivo, en directo y en más de 25 ciudades diferentes, donde los asistentes podrán ver en riguroso tiempo real, como un trader con más de amplia experiencia, toma decisiones de inversión en directo.