Miércoles 20/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Las centrales de compra certifican una caída del 24,4% en los ingresos por publicidad de las TV pese al trasvase de anunciantes de la prensa: estos son los datos por cadenas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Confidencial Digital ha tenido acceso a un informe restringido con proyecciones sobre publicidad, elaborado por responsables de centrales de compra. Ese estudio confirma el impacto de la crisis económica en el mercado televisivo. Los ingresos publicitarios caerán un 24,4% este mes de octubre, con respecto al año anterior.

Según este documento, dirigido a directivos de canales de televisión, octubre confirma con creces esta tendencia a la baja en la inversión publicitaria. La previsión certifica que prácticamente todas las cadenas españolas notarán de forma significativa esta caída.

Las cifras concretas que se manejan son las siguientes:

-- TVE: facturará en octubre de 2008 un 25,4% menos que en octubre de 2007.

-- Telecinco: facturará en octubre de 2008 un 25,5% menos que en octubre de 2007.

-- Antena 3 TV: facturará en octubre de 2008 un 32% menos que en octubre de 2007.

-- Cuatro: facturará en octubre de 2008 un 17% menos que en octubre de 2007.

-- La Sexta: facturará en octubre de 2008 un 20% más que en octubre de 2007. (Hay que tener en cuenta que esta cadena mejora sus resultados respecto al mismo mes del año anterior porque, en ese tiempo, ha pasado de un 4,5% a un 6,1% de share. De hecho, su previsión de ingresos era mayor).

Si el sector televisivo sufre seriamente la crisis publicitaria, el mercado de la prensa escrita es el que más está siendo vapuleado por el frenazo de la economía mundial. Los datos que manejan los planificadores publicitarios de este país es que los periódicos pueden perder este mes de octubre hasta un 40% de ingresos respecto al mes de octubre de 2007.

Además según estos estudios, se constata una cierta desviación de las inversiones en prensa hacia las televisiones, un proceso habitual en tiempo de crisis cuando los anunciantes buscan mayor impacto con una menor inversión.

Sobre el próximo mes de noviembre, la proyección de los expertos es la siguiente: los ingresos publicitarios se reducirán aproximadamente un 24% respecto al mes de noviembre de 2007.

Otro dato significativo: Internet es el único sector donde los ingresos publicitarios experimentan subidas. Eso sí. Las cifras de inversión que se manejan siguen siendo muy pequeñas en comparación con el resto de plataformas: prensa, radio o televisión. Se habla de un incremento de la inversión de un 19% cuando las previsiones establecían una subida que rondaba el 45%.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·