Abandonó Unidad Editorial el año pasado

El cerebro de Elmundo.es se cae de El Español

Fernando Mas ha rechazado la oferta de Pedro J. Ramírez para incorporarse a su nuevo proyecto periodístico

Pedro J. habla claro, con la voz y con el cuerpo. Es periodista, pero tiene alma, pose y gesto de actor de teatro.
Pedro J. habla claro, con la voz y con el cuerpo. Es periodista, pero tiene alma, pose y gesto de actor de teatro.

Fernando Mas no formará parte del equipo fundacional de El Español. El que fuera considerado auténtico cerebro de Elmundo.es no se incorporará a la redacción que dirige Pedro J. Ramírez y que está ubicada en la avenida de Burgos de Madrid.

En El Español se habla de la primera gran baja del nuevo digital de Pedro J. Y es que Fernando Mas era catalogado en El Mundo como el principal responsable del éxito de la edición digital. Fuentes de Unidad Editorial afirman que fue capaz de llevar a la web al liderazgo superando a su principal competidor, elpais.com.

Las mismas fuentes añaden que, además de periodista, Mas es experto en tecnología y conoce a la perfección todas las claves del sector digital. Abandonó El Mundo el año pasado.

Pedro J., tal y como publicó ECD, tenía previsto hacerle una oferta el pasado mes de junio, fecha en la que finalizaba la clausula de no competencia de Fernando Mas con El Mundo. Sin embargo, el ex número dos de Fernando Baeta en Unidad Editorial ha decidido no pasar a formar parte del equipo de El Español. Al menos, de momento.

Quien sí trabaja ya en el digital de Pedro J. es Alejandro de Vicente, nombrado vicepresidente y máximo responsable del departamento comercial de la compañía. El que fuera jefe de publicidad de Unidad Editorial ya ha establecido contacto con grandes empresas y anunciantes para comenzar a trabajar de manera conjunta.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato