Miércoles 20/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Obtiene un 0,7% de share

El cierre de Teledeporte vuelve a estar sobre la mesa

Se reabre el debate en TVE tras los bajos datos de audiencia cosechados en los últimos meses. “Estamos siempre entre las tres cadenas menos vistas”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El debate que planteó la corporación en 2014 sobre el futuro de Teledeporte se reabre tres años después. La principal causa que ha motivado que se vuelva a recordar el estudio que se hizo hace tres años han sido las bajas cifras de audiencia cosechadas por el canal de deporte. No consigue remontar del 0,7% de share.

RTVE echa el cierre a Teledeporte RTVE echa el cierre a Teledeporte

A mediados de 2014, el equipo que lideró Leopoldo González-Echenique elaboró un Plan de Eficiencia de RTVE en el que se proponía cerrar Teledeporte y que La 2 absorbiera el canal. Ese movimiento hubiera supuesto un ahorro de 16 millones de euros para las arcas de la televisión. El plan estaba previsto para finales de ese año. Sin embargo, como adelantó este confidencial, se dio marcha atrás en el proyecto tras encontrar una solución que evitó el cierre.

La nueva dirección de TVE, con José Antonio Sánchez a la cabeza, diseñó entonces un plan de financiación y ahorro de costes que garantizó la continuidad del canal temático. El proyecto se centraba en tres pilares fundamentales: colaboraciones económicas de las federaciones, producción compartidas y patrocinios de empresas públicas y privadas.

En esas mismas fechas la corporación llegó a un acuerdo con la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado mediante el cual esta última institución se convertía en el patrocinador del canal. Se pactó inyectar 15 millones de euros anuales a Teleporte.

El cierre de Teledeporte vuelve a estar sobre la mesa

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes internas de RTVE, directivos del ente público han propuesto reabrir ahora el debate que se cerró tres años atrás. Sin embargo, lamentan que la actual directiva, presidida por el citado José Antonio Sánchez, no se plantea revisar los documentos sobre el estudio. Y añaden, “están cerrados bajo llave en la corporación”.

Al mismo tiempo, apuestan por que la nueva cúpula sí apoyará a estos directivos que optan por volver a debatir el cierre del canal deportivo. Hay que mencionar que todavía se está negociando el candidato que presidirá la cadena pública. Como contó ECD en exclusiva, el Gobierno aparcará el nombramiento del nuevo presidente hasta que se celebren las primarias del PSOE el próximo 21 de mayo.

El principal argumento: los datos de audiencia

Los argumentos expuestos por estos profesionales que solicitan reabrir el debate son los siguientes:

-- Bajos datos de audiencia. Entre las principales razones se encuentran los datos cosechados en los últimos años por el canal. En lo que va de año se han registrados las peores cifras -con respecto al mismo periodo- desde el 2014. En abril Teledeporte acumuló un 0,7% de cuota de pantalla.

--“Está entre las tres cadenas menos vistas”. Las fuentes consultadas achacan a que una de las razones por las que debe replantearse la continuidad del canal es que en el “ránking siempre se sitúa entre los tres canales menos vistos seguidos por Real Madrid TV y TEN”. Y añaden, que en ocasiones estos diales les adelantan en el ránking obteniendo mejor puntuación.

--La inversión realizada por los derechos de emisión de la FA Cup -la copa inglesa- y el torneo Conde de Godó de tenis no se corresponde después con la difusión que este tipo de torneos sí encontraba cuando se retransmitían en La 2.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·