Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El conductor de Informativos de fin de semana de Telemadrid abandona su puesto tras discrepar del enfoque de una noticia de ETA

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El informativo “Telenoticias” de la cadena autonómica madrileña ha perdido a uno de sus dos presentadores. Javier Díez ha solicitado dejar de presentar tras una discrepancia surgida con la línea editorial a propósito de una noticia sobre ETA.

Javier Díez era el co-presentador de los Informativos de fin de semana de Telemadrid. Desde la semana pasada ya no aparece en pantalla tras solicitar su retirada a la dirección del Ente Autonómico. El conductor tomó esta decisión tras discrepar con el editor del telediario que presentaba por el modo de introducir una noticia sobre ETA. Se trataba concretamente de la pieza sobre la entrevista realizada a miembros de la banda terrorista por el diario GARA.   Según ha podido saber el Confidencial Digital, minutos antes de iniciarse el telediario, Javier Díez repasó la entradilla de esa información y, molesto por el modo en que estaba redactada –a su juicio, demasiado “politizada”- se dirigió al editor Vicente Gil y le pidió que la cambiara. Según las mismas fuentes, Gil le aseguró que así lo haría. Sin embargo, llegado el momento, el “teleprompter” comenzó a lanzar el texto de la entradilla sin cambios.   Inmediatamente, Javier Díez decidió improvisar en directo la introducción de la noticia, desentendiéndose del texto que le dictaba la máquina. Cuando acabó el Informativo, buscó a Vicente Gil para pedirle explicaciones. Hubo recriminaciones mutuas y el asunto llegó a la dirección de la cadena. Todo parece indicar que el presentador fue recriminado por acción.   Nada más recibir la reprimenda, Javier Diez comunicó a la dirección de Telemadrid su deseo de abandonar la tarea de presentador en los Informativos e integrarse en la redacción de los mismos, como un miembro más de su plantilla. Así ha sucedido.   En estos momentos, “Telenoticias fin de semana” tiene ediciones a las 14:00 y a las 20:30 horas. Los dos espacios son presentados en solitario por María Pelayo. Sin embargo en la página web de la cadena sigue apareciendo el nombre de Javier Díez como presentador.

·Publicidad·
·Publicidad·