Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El consejero delegado de La Sexta no recibe en su casa la señal de la cadena y trabaja contrarreloj para poder seguir el Mundial

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Paradojas de la televisión. Mientras La Sexta realiza un gran despliegue publicitario para dejar claro a los españoles que quien quiera ver gratis el Mundial de Fútbol debe darse prisa en antenizar, su consejero delegado, José Miguel Contreras, parece ir con el tiempo justo. Y una antena podría serle insuficiente.

Consigue ya un antenista o llegarás tarde al Mundial”. Así reza uno de los muchos carteles publicitarios de La Sexta, la nueva cadena que está aprovechando el tirón de la cita mundialista para antenizar los hogares españoles y alcanzar la mayor cobertura posible.   Sin embargo, no todo es cuestión de antena. Ceuta ha sido la primera ciudad española en verificar que no podrá seguir el Mundial de Fútbol de Alemania a través de La Sexta. El dato se hizo público el pasado lunes, junto a las causas que motivan este “apagón”: el dial que iba a utilizar el nuevo operador está ocupado por Canal Sur, el Ente Autonómico de la Junta de Andalucía.   Pero los problemas a menor escala también existen. De hecho, según ha podido saber El Confidencial Digital, uno de los principales directivos de La Sexta está sufriendo, personalmente, las carencias de la señal. José Miguel Contreras no puede ver la programación de su televisión en el propio hogar.   Hay que decir que la vivienda del directivo de La Sexta está en una zona conflictiva, situada en las afueras de Madrid. En el Soto de Viñuelas, un enclave localizado en Tres Cantos, apenas existe cobertura para ninguna televisión analógica. La culpa es de la orografía del terreno.   Según explican quienes le conocen, Contreras suele seguir en su casa la programación de las televisiones generalistas sólo gracias al satélite. Sin embargo, esto no es suficiente para captar ahora La Sexta. El consejero delegado está trabajando en la instalación de un sistema que le permita visualizar su canal. Algunas voces apuntan que, ante las dificultades reseñadas, ha decidido recurrir al cable.