Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La delicada situación del director de contenidos de TVE: una subdirectora para supervisarle, no se cuenta con él y se investiga su etapa con Caffarel

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La llegada de Luis Fernández a TVE ha supuesto algunos reajustes. Pablo Carrasco, sin ir más lejos, no parece contar aunque permanece como director de Contenidos. De hecho, una subdirectora fiscaliza su trabajo. Además, se están indagando los contratos cerrados durante la etapa con Carmen Caffarel.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Diana Rodríguez Rodríguez, subdirectora del área de contenidos de la televisión pública, tiene entre otros encargos el de actuar como supervisora de los cometidos de Carrasco. De hecho, todas las decisiones que se tomen dentro de este departamento han de contar con su beneplácito.

Además, fuentes autorizadas de Prado del Rey advierten que se están revisando a conciencia las cuentas y detalles de los formatos contratados por Carrasco durante la etapa de Carmen Caffarel. El motivo, explican las mismas fuentes, es disponer de “algún pretexto” con el que poder apartarle de su puesto en TVE.

Se quieren evitar a toda costa las mediaciones políticas de Gaspar Zarrías -consejero de la presidencia de la Junta de Andalucía- y de su presidente, Manuel Chaves. Para este propósito, se quieren reunir datos objetivos que permitan justificar un posible cese.

Las mismas fuentes aseguran que el cambio de procedimiento ha sido radical. Mientras en la era Caffarel Carrasco no necesitaba del visto bueno de nadie para contratar formatos, ahora, con la puesta en marcha de la nueva Corporación, las nuevas contrataciones son revisadas tanto por Diana Rodríguez como por el director de TVE, Javier Pons, e incluso por el propio Luis Fernández. Ya no toma decisiones en solitario.

Desde el pasado 1 de marzo de 2005, Carrasco ocupaba el cargo de Director Gerente de Programación y Contenidos de TVE. Sin embargo, el pasado 1 de enero de 2007 el ex directivo de Canal Sur perdió atribuciones y quedó como director de Contenidos. El responsable para la parte de Programación es ahora Carlos Fernández.

ECD ha intentado contactar reiteradas veces en el día de ayer con Pablo Carrasco para conocer más detalles sobre su situación profesional. Al cierre de esta edición, no había contestado a las llamadas.

·Publicidad·
·Publicidad·