Lunes 26/06/2017. Actualizado 17:38h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Se ha anunciado a los trabajadores este miércoles

Tres despidos en ABC: la primera consecuencia del plan de ajustes de Vocento

El grupo anunció el pasado mes 20 salidas y una bajada de sueldo de la plantilla del 10%. Ayer la redacción inició una huelga de firmas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Vocento ha comunicado este miércoles el despido de tres trabajadores de ABC. Esto se produce en un contexto de crisis en el periódico tras anunciarse un plan de recortes que conllevaría 20 bajas voluntarias y pactadas y la reducción del salario en un 10%.  


Sede Vocento. Sede Vocento.

La empresa comunicó el mes pasado al comité su intención de poner en marcha un plan de bajas que afectará a alrededor de 20 trabajadores del diario. La intención de Vocento es que la mayoría de las salidas sean pactadas y consensuadas.

Además, se ejecutará una reducción del 10% de la masa salarial que afectará a toda la plantilla y supondrá un ahorro de 1,15 millones de euros, como adelantó El Condifencial Digital.

Por esta razón ayer el comité de empresa de ABC anunció una huelga de firmas que afectaría tanto a la web como a la edición en papel. Esta medida se ha llevado a cabo para “presionar” al equipo directivo de la empresa que preside Luis Enriquez en respuesta al plan de ajustes.

Tres despidos en el departamento comercial

Tras la huelga ejecutada hoy miércoles, tres trabajadores del departamento comercial de ABC han recibido esta mañana su carta de despido.

El comité de empresa manifiesta su rechazo ante los despidos llevado a cabo por la dirección. Perciben esta medida como “una agresión a la plantilla y un ejemplo del proceso de sustitución de profesionales con un sueldo digno en detrimento de otros con salarios precarios”.

Estos tres despidos se suman a las cuatro bajas consensuadas que ya se han llevado a cabo desde que se anunció el plan de bajas que afectará a unos veinte trabajadores.