Miércoles 20/09/2017. Actualizado 12:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La dirección de Antena 3 presume de haber conseguido un empate técnico con Telecinco. En una reunión interna se transmitió que “se puede ser líder de audiencia y ganar dinero”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La cúpula del grupo Antena 3 presume de los datos cosechados en el mes de noviembre. Tanto de audiencia, como de publicidad. Sus canales logran un empate técnico con Mediaset y en los despachos están especialmente por cómo se ha conseguido.

Noviembre ha sido un mes dulce para Antena 3 y su familia de canales. Los resultados de audiencia conseguidos le colocan a un paso de superar a Telecinco, algo inalcanzable hace algunos meses. De ahí que en los despachos del grupo se hable de la palabra “éxito”.

Los datos del mes son los siguientes: el liderazgo del principal canal de Mediaset se ha reducido hasta dos o tres décimas (faltan todavía los datos de hoy para completar el mes) y se ha producido lo que en Antena 3 consideran un “empate técnico”, en torno al 28%.

En una reciente reunión de la plana mayor de Antena 3, un directivo del grupo destacó “en un momento de grave crisis publicitaria, se puede ser líder y ganar dinero haciendo una televisión de calidad que inspira confianza en los anunciantes”, aseguran las fuentes consultadas por El Confidencial Digital.

En los despachos de Antena 3 se destaca especialmente el target comercial que posee el grupo y sus principales canales con respecto a los de la competencia. Estos son los datos que manejan en San Sebastián de los Reyes:

-- Grupo Antena 3: 31,6% de target comercial.

-- Grupo Mediaset España: 30,5% de target comercial.

-- Antena 3 TV: 14,6%.

-- Telecinco: 13,1%.

-- En ‘prime time’, Antena 3: 14,8%.

-- Y Telecinco: 13,6%.

-- laSexta: 8,5%.

-- Cuatro: 7,1%.

Tenemos el mejor perfil comercial y ofrecemos el mejor entorno a los anunciantes”, destacó el mismo directivo de Antena 3 en la citada reunión.

Con respecto a la fusión, el balance que se hace en los despachos del grupo Antena 3 es positivo. Aseguran estar “muy contentos” y de haber cumplido su objetivo de respetar y potenciar la esencia de la cadena que han adquirido este verano.

Según explican las fuentes consultadas por ECD, la dirección se fijó el objetivo de evitar la pérdida de audiencia y de identidad, como ocurrió con Cuatro cuando la adquirió Telecinco, y aseguran que lo han conseguido.

En los despachos de San Sebastián de los Reyes valoran también de manera positiva el haber conseguido estos registros con una parrilla austera. La dirección cree que la ‘economía de guerra’ continuará hasta 2014, pero que, pese a todo, habrá beneficios.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·