Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Los directivos de Antena 3 TV se preparan para “lo peor” tras el verano: dan casi por perdido septiembre y octubre, a pesar de su ambiciosa campaña de estrenos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Nadie se lleva a engaño en la televisión del Grupo Planeta. Agosto, septiembre y octubre van a ser meses muy duros, de competencia brutal con TVE por el segundo puesto. Un pulso que, salvo milagro, ya se da por perdido de antemano esos meses. Y todo, a pesar de la gran batería de estrenos que se ha encargado.

Según los datos recogidos por El Confidencial Digital, el pronóstico que realiza el equipo de Maurizio Carlotti para los próximos meses es el siguiente. Antena 3 TV será la tercera cadena en agosto y septiembre, por detrás de Telecinco y TVE. Habrá una caída aún mayor en octubre. En noviembre se podrá recuperar la segunda plaza, en detrimento de la televisión de Prado del Rey. Y el final de año será durísimo, de una gran competencia.

El primer trimestre de 2008, según explican los analistas de San Sebastián de los Reyes, va a seguir esta tendencia, sin grandes recuperaciones pero tampoco sin grandes retrocesos. Las esperanzas están puestas, entonces, en el segundo trimestre del año próximo. Ahí coincidirán en antena las series de más pujanza, ‘El Internado’, ‘Los hombres de Paco’, la recta final de La Champions y la UEFA… Se cuenta, además, con que en abril concluya ‘Betty la Fea’.

Y todo esto, a pesar de la campaña de estrenos que prepara Antena 3. Tras el verano llegarán tres series inéditas: ‘La familia Mata’, ‘Quart’ y ‘El síndrome Ulyses’. Ayudarán a la renovación pero se advierte: “ninguna es como El Internado”. Se preparan cuatro programas nuevos para el ‘late night’, uno distinto para cada día. Por la tarde, tres horas totalmente nuevas con Cuarzo. En total, diez nuevos productos: casi un canal de nueva factura.

Sin embargo, dado el escaso éxito que están teniendo ahora los estrenos, nadie echa las campañas al vuelo. La competencia contará en esas mismas fechas con productos de éxito, ya consolidados: Buenafuente, en La Sexta; Cuatro, con Eva Hache; ‘Cuéntame’ en TVE; ‘Aída’, ‘CSI’, ‘Hospital Central’, ‘Gran Hermano’ y ‘MIR’ en Telecinco; por no hablar de la nueva serie de Tejero y Valls en Cuatro.

·Publicidad·
·Publicidad·