Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El ‘grave problema’ de los directivos de Antena 3 TV: no hay producto suficiente en su escaparate para mantener el ritmo de estrenos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Nadie se lleva a engaño. Ni la eliminación del Real Madrid o el F.C. Barcelona de la Champions, ni las series americanas de Cuatro y La Sexta, ni el ‘robo’ de José Luis Moreno por parte de Telecinco… El problema más grave que tiene el equipo directivo de Antena 3 TV es la falta de producto en el escaparate.

Según confirman sin tapujos altos directivos de la cadena del Grupo Planeta a El Confidencial Digital, este es el principal obstáculo con el que se están encontrando: la escasez de material televisivo en la despensa para dar continuidad a una ofensiva que busca ganar terreno, a base de estrenos, a unos rivales con unas franjas de programación ya consolidadas. El razonamiento que se realiza es el siguiente.

En septiembre la parrilla de Antena 3 TV era un tanto “desoladora”. Hasta las 12:00 del mediodía, nada de nada. Unas audiencias que rondaban el 9% de share. Ahora se logra una media cercana al 14%. A las 16:00 horas, nada. Aquí apenas se ha mejorado. Y en ‘prime time’, seis películas a la semana. Ahora hay tres, en tres semanas habrá dos y, en un mes, sólo quedará una.

Con este panorama, en el que Maurizio Carlotti y los suyos intentan recuperar puestos ante Telecinco y TVE, el principal obstáculo reconocido por la cúpula del canal es tener que estrenar según van llegando los programas desde las productoras a las que han sido encargados. Los competidores –explican desde Antena 3- tienen esto ya solucionado, con su librería de productos bien pertrechada.

De ahí los grandes esfuerzos que se están teniendo que hacer ahora desde la cadena de San Sebastián de los Reyes. Allí no preocupan tanto los fracasos –se cuenta con ellos, como ya se dijo en estas páginas-, como bajar el ritmo constante de estrenos: la única forma de lograr consolidar algunos formatos de éxito que permitan arrebatar el liderazgo a los rivales.