Los nuevos directivos del Grupo Voz quieren dar un giro a La Voz de Galicia: vuelta a los orígenes; apuesta por lo “regional multilocal”

El pasado 31 de marzo, Xosé Luis Vilela se hizo cargo de la dirección de La Voz de Galicia. Se trata de un ambicioso plan, de largo alcance, que implica a otros medios del Grupo Voz, y que pretende una vuelta a los orígenes de la compañía.

Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, la llegada del nuevo responsable de la cabecera gallega que sustituye a Bieito Rubido no va a suponer un cambio en su línea editorial. Las intenciones del nuevo equipo directivo, al que se ha sumado hace unos días Luis Ventoso, como director adjunto, es una profundización en la línea emprendida. Es decir, la “defensa de la voz de los gallegos y sus intereses hacia fuera”, explican desde La Voz.   Eso sí. Por lo pronto se ha abierto un debate interno entre los responsables del diario sobre la mejor manera de conseguir este propósito “de vuelta a los orígenes”. Luis Ventoso, junto a otros miembros del comité editorial, trabajan de hecho en estos momentos en diversos planes, que serán posteriormente debatidos.   Pero, como decimos, se trata de un giro empresarial que afectará a todos los medios del Grupo Voz. También a la emisora de radio del holding gallego, que –según explican desde la compañía- debe apostar por contenidos más periodísticos. En la emisora gallega, señalan sus directivos, prima ahora el periodismo especializado y de comentario; faltan noticias.   Para ello, el editor de La Voz, Santiago Rey, ha situado al frente de este proyecto a Carlos Carballo, que acaba de asumir el puesto dedirector de Radio Voz, con competencia también en la televisión digital del holding, que verá la luz en 2007.   Además, se han producido otros cambios en el Grupo Voz. Santiago Pérez ha pasado a ser responsable de la gerencia de la Corporación Voz de Galicia; Ernesto Sánchez es el coordinador de la línea editorial de los medios de la compañía; Francisco Sánchez ha pasado a ser presidente de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato