Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Los directivos de Sogecable exigieron un cambio en “las tardes” de Cuatro, en la primera reunión con Daniel Gavela, pero la cúpula del canal disiente

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La primera reunión de directivos de Sogecable a la que asistió Daniel Gavela como director general de Cuatro fue bastante enjundiosa. Hubo palabras de ánimo y satisfacción, pero también notas críticas, concretamente con “las tardes” de la cadena. Sorprendentemente, los responsables de Cuatro no comparten del todo este análisis.

El citado encuentro tenía una significación especial pues en él estaba presente, por vez primera como máximo directivo de Cuatro, el ex director general de la Cadena SER, Daniel Gavela. En esta cita, los dirigentes de Sogecable mostraron su satisfacción por la marcha de cadena. Hay buenas vibraciones sobre los resultados que se están obteniendo y esperanzas de seguir en una trayectoria ascendente.   Hay algunos días de la semana –se reconoció en esa junta- en los que la programación de la cadena se ha hecho fuerte. Especial entusiasmo genera este aspecto porque –se dijo- no ha sucedido aquí como en otras televisiones generalistas, que han subido en algunas franjas gracias únicamente a que la competencia está cayendo o lo está poniendo fácil. Aquí ha sido por méritos propios. En la cita se menciono el caso de “House”, por ejemplo.   Sin embargo, no todo fueron parabienes. También se habló de la necesidad de remodelar, casi por completo, las tardes de Cuatro, de cara a septiembre. A juicio de los directivos de Sogecable, el primer formato que no convence es “La casa de cristal”. Este programa ha provocado un especial enfado pues ha costado muchísimo dinero y el resultado ha sido “nefasto”. Ese fue el adjetivo utilizado por algunos directivos presentes.   Pero hay más: también se denunciaron fallos en la programación; no gusta lo que está haciendo Nuria Roca en la última parte de la tarde; y, por último, la audiencia del programa “Channel nº 4” ha sido calificada de decepcionante.   Sin embargo, de manera paradójica, estas conclusiones de la directiva de Sogecable no son compartidas del todo por la dirección de Cuatro. La apreciación en el equipo directivo de la cadena es sustancialmente diversa. Se coincide en el fracaso de “La casa de cristal”, pero gusta el formato de Nuria Roca y valoran también la subida de “Channel nº 4” tras su retraso en la parrilla. “Este es el mejor programa de tarde que se está haciendo en estos momentos”, señalan.

·Publicidad·
·Publicidad·