Martes 26/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Los directivos de TVE están perplejos con Ana Obregón: perciben que nadie le vota por sus bailes pero los medidores reportan muchas llamadas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En Prado del Rey hay quien no entiende qué está sucediendo en ‘Mira quién baila’, el espacio que coproduce Gestmusic con TVE. A estas personas les consta que Ana Obregón no recibe prácticamente ningún apoyo y, sin embargo, se registran llamadas a su favor.

Según los testimonios recogidos por El Confidencial Digital en la Corporación, se está produciendo “un extraño fenómeno” con la protagonista de ‘Ana y los siete’. La actriz y productora debutó el pasado día 22 de septiembre en el espacio de baile que presenta Anne Igartiburu bailando una salsa con el campeón del mundo de esta modalidad.

El fichaje de la Obregón, que lanzó en su día duras críticas contra la televisión pública, y el de otros personajes como Ortega Cano o Terelu Campos, perseguían relanzar el formato que terminó su sexta edición con una media del 17,9 % de share.

Pues bien. Ha sido aparecer Ana Obregón y registrarse una falta casi total de apoyos a la concursante. Al menos, esa es la información interna que manejan algunos directivos. Sin embargo, al acercarse el final de cada emisión, el reporte que llega recoge un gran número de llamadas que la apoyan y la votan.

El sistema de votaciones para programas de este tipo suele estar sustentando por empresas externas que son contratadas por las cadenas. Por ejemplo, para un concurso emblemático como ‘Operación Triunfo’, Telecinco y Gestmusic han trabajado con dos compañías, una para móviles y otra para fijos.

Estas sociedades se encargan de contratar las líneas y el ancho de banda con las distintas operadoras telefónicas. También son las responsables de recolectar la información de las llamadas o votos, descifrarla y transmitirla a Telecinco y a la productora. Asimismo, esas compañías son las que cobran las recaudaciones de las distintas operadoras telefónicas y, tras ingresar su comisión, entregan el resto a Telecinco, quien, a su vez, cede una parte de esas ganancias a la productora.

En el citado caso de ‘Operación Triunfo’, Telecinco ha venido contratando estos servicios con Myalert (para la plataforma de móviles) y Telephone Publishing (para la plataforma de fijos).

ECD ha intentado conocer a través de TVE y Gestmusic el procedimiento y el nombre de las compañías que están contratados para realizar estos recuentos en ‘Mira quién baila’ pero ningún responsable ha querido facilitar esta información.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·