Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Los directivos de Telecinco están perplejos con las peticiones de José Mota: ha pedido más de 490.000 euros por capítulo, lo que cobraba en TVE

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En Mediaset España hay cierta perplejidad por las sorpresas que ha deparado la negociación con el humorista José Mota. Fuentes de la compañía aseguran que se trata de peticiones desorbitadas, fuera de la lógica actual del mercado. Las conversaciones siguen en marcha.

Según los datos recogidos por El Confidencial Digital, el actor ha pedido más dinero del que cobraba en TVE por cada capítulo. Las mismas fuentes aseguran que Mota ha ingresado 490.000 euros (más IVA) por cada una de las entregas.

La dirección de Telecinco considera, como decimos, que se trata de una cifra fuera de toda lógica. Por varios motivos. En primer lugar, por la propia situación del sector, con grandes caídas en facturación publicitaria y recortes en todas las partidas de gastos. También por parte de las productoras.

Por otro lado, José Mota habría transmitido a Telecinco la imposibilidad de que su equipo afronte cada año la grabación de un número máximo de capítulos de sus parodias humorísticas. Concretamente, no estaría en condiciones de afrontar la producción de más de 13 entregas originales por año.

Como decimos, los máximos dirigentes de Mediaset consideran que en estos momentos se trata de peticiones desorbitadas y algo incomprensibles.

Apuntan, además, un dato que reforzaría esta tesis: la media de audiencia que ha logrado José Mota en Televisión Española es de un 18,9 % de share. Una cifra que debe ser valorada teniendo en cuenta que La 1 no emite publicidad, lo que no descarta una ligera bajada de seguidores en una emisión a través de un canal comercial generalista.

Las fuentes consultadas por ECD confirman, no obstante, que Telecinco estaría “encantado” de fichar a José Mota. Considera que es un activo relevante y estaría dispuesto incluso a acceder a otra de sus exigencias: incluirle como actor en alguna de sus series de ficción.

Sin embargo, las mismas fuentes califican de “exigencia fuera de toda lógica” que José Mota pretenda cobrar más dinero que el propio Imanol Arias, el protagonista principal de la exitosa y consolidada ‘Cuéntame’ que emite TVE.

ECD ha intentado recabar el parecer de José Mota sobre la marcha de estas negociaciones. El representante del artista asegura que no tiene nada que comentar sobre este asunto ya que se encuentra en plena negociación con ambas cadenas.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·