Lunes 25/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Pérez Abellán y José María Benito forman parte del equipo

El director de ‘Detrás de la verdad’ abandona 13TV y se marcha a Telemadrid

Paco Jiménez trabaja para crear en la cadena autonómica un programa sobre crimen y misterio

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Paco Jiménez Santos, director de 'Detrás de la verdad', deja 13TV para fichar por Telemadrid. El responsable del programa sobre crimen y misterio trabaja para crear un nuevo proyecto en la cadena autonómica. El espacio se emite en la misma franja horaria que 'Diario de la Noche'.  

'Detrás de la verdad', programa de sucesos de 13TV.  'Detrás de la verdad', programa de sucesos de 13TV.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Paco Jiménez Santos ha abandonado la televisión de la Conferencia Episcopal donde ha dirigido hasta el momento, 'Detrás de la verdad'.

El espacio conducido por Patricia Betancort y David Alemán se estrenó en 13TV el 10 de marzo de 2014. Desde entonces, el 'late night' aborda temas mediáticos relacionados con denuncias, atracos, investigaciones, juicios, sucesos sin resolver... etc. El objetivo del espacio es descubrir qué se esconde detrás de los expedientes que han tenido una gran repercusión en los medios de comunicación. Recrea los temas de actualidad con especial respeto a la presunción de inocencia.

El programa, que hasta hace dos semanas dirigía Jiménez Santos, cuenta con la presencia de diversos expertos en materia de tribunales, crímenes y Fuerzas de Seguridad, como por ejemplo Paco Pérez Abellán, periodista especializado en Criminología; Marcos García Montés, licenciado en Derecho y diplomado en Criminología Superior; José María Benito, del Sindicato Unificado de la Policía (SUP); y Juan Carlos Delgado “El Pera”, ladrón reformado que asesora a la Guardia Civil en cursos de conducción evasiva, entre otros.

Un programa de sucesos en Telemadrid

Las fuentes consultadas por ECD explican que Jiménez está trabajando en un programa de sucesos similar a 'Detrás de la verdad', para emitirse en la nueva temporada de Telemadrid. El nombre del nuevo espacio será distinto al que tiene el 'late night' de 13TV.

Para la realización de este proyecto, contará con la presencia de los colaboradores de 'Detras de la verdad'. En la televisión de la CEE, según explican, se baraja la posibilidad de cancelar la emisión de este espacio que registra un 2.4% de cuota de pantalla -por encima de la media de la cadena-.

Coincide en franja horaria con 'Diario de la Noche'

Este formato centrado en periodismo de investigación se emite en 13TV de lunes a viernes a partir de 00:30. En esta franja horaria, en Telemadrid, se retransmite 'Diario de la Noche' presentado ahora por Valentín Ortega tras la destitución de la periodista Ana Samboal.

Fuentes cercanas a la cadena autonómica explican a El Confidencial Digital que las líneas maestras del nuevo plan de José Pablo López serían reducir el tiempo de emisión del programa informativo de la cadena pública a 15 minutos de emisión y cambiar el nombre del espacio por 'Telenoticias 3'.

Tras el espacio informativo, se emitiría el programa de sucesos que prepara Jiménez, aunque los detalles todavía no se han cerrado y pueden sufrir alguna modificación.

ECD se ha puesto en contacto con un portavoz oficial de Telemadrid para contrastar esta información. Asegura que la parrilla de programación de septiembre todavía no está configurada y quedan numerosas decisiones por tomar.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·