Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El director de RNE tiene otra bala en la recámara, un profesional joven y varón, por si le falla Julia Otero

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Santiago González tiene en la recámara una alternativa real, con nombre y apellidos, si finalmente se frustra el fichaje de la periodista gallega Julia Otero por la cadena estatal. El director de RNE se ha fijado como una de sus prioridades la contratación de un profesional de renombre.

El diario El País desveló este martes el plan del máximo responsable de Radio Nacional de España para la próxima temporada: el fichaje de Julia Otero. La periodista, que actualmente está presentando el último tramo del programa ‘Protagonistas’ que dirige Luis del Olmo en Punto Radio, está estudiando la propuesta.

Según los datos recogidos por El Confidencial Digital, se han producido ya al menos dos reuniones entre los máximos responsables de la cadena y la propia Julia Otero. Se está a la espera de que ésta se pronuncie aunque, según las fuentes consultadas, tiene ciertas reticencias tras la apuesta que viene realizando por ella la cadena del Grupo Vocento y el propio Luis del Olmo.

Por lo que pudiera pasar, ECD ha podido saber que Santiago González maneja el nombre de un periodista radiofónico, varón y joven, aunque con cierto renombre, como alternativa. Si Julia Otero decidiera finalmente desestimar la oferta, los directivos de RNE optarían por entablar conversaciones con esta otra persona.

Sin embargo, aseguran las mismas fuentes, en estos momentos, la opción principal de los directivos de la nueva Corporación RTVE sigue siendo Julia Otero.