Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El proyecto de un gratuito económico de 20 Minutos y Schibsted se reorienta: ‘e24.es’ podría acelerar su estreno para aprovechar la crisis bursátil

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los promotores de la nueva web económica, nacida bajo el auspicio de los dueños de 20 Minutos, barajan ensayar el formato primero como una sección específica dentro de la edición digital del gratuito de Arsenio Escolar y antes del 9 de marzo.

Primero se barajó dar vida a un gratuito económico sólo en papel. Luego, se decidió que el formato también estuviera disponible en Internet. Ahora, la opción por la que se decanta el Grupo Schibsted y los directivos de 20 Minutos es apostar por un medio exclusivamente en la red. Y ya tiene nombre: e24.es.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, el proyecto de los noruegos podría ver la luz muy pronto. Aunque la versión definitiva se pondrá en marcha tras las elecciones del 9 de marzo, los impulsores de la iniciativa creen conveniente hacer las primeras pruebas utilizando la plataforma de 20 Minutos.es.

El embrión de la iniciativa podrá verse en los próximos días a través de una sección de Economía que estrenará la web del diario no de pago que dirige Arsenio Escolar. La crisis financiera y el convulso comportamiento de las Bolsas mundiales la semana pasada están provocando una demanda informativa que quiere aprovechar el Grupo Schibsted.

En un primer momento, el formato recibió el nombre de 20 Negocios. Ahora, se ha desechado esa posibilidad y se apuesta por e24.es, que será un remedo de la edición del grupo en Noruega: e24.no.

Los precursores del proyecto no han decidido aún la ubicación definitiva de la sede que acogerá al nuevo equipo de periodistas: unos 10 profesionales. Se baraja alquilar unas nuevas dependencias en la segunda planta de la calle Condesa de Venadito de Madrid o utilizar unos despachos en desuso.

Ve a continuación la versión noruega de la web, en la que se inspirará el proyecto español: