Las emisoras de radio adelantan el estreno de su programación ante el nuevo curso político que se avecina, el último de esta legislatura

Las cadenas de radio han adelantado el estreno de su programación. El nuevo curso político, último de esta legislatura, se prevé de lo más caldeado y los directivos de las emisoras lo saben. Por ello, las estrellas radiofónicas de nuestro país vuelven a los micrófonos el próximo lunes.

El nuevo curso político que comienza la próxima semana ha motivado que las cadenas de radio de nuestro país adelanten el estreno de su programación al lunes 3 de septiembre. De esta forma, las voces más reconocidas de las ondas españolas han acortado sus vacaciones estivales y vuelven a los micrófonos antes de lo acostumbrado.

Cadena COPE Federico Jiménez Losantos, Cristina López Schlichting y César Vidal vuelven a hacerse cargo de sus respectivos programas en sus diferentes franjas horarias a partir del próximo lunes. Especialmente significativo es el caso del presentador de ‘La mañana’. Federico Jiménez Losantos, que se marchó de vacaciones más tarde que el resto de sus rivales en las ondas, ha disfrutado de un menor número de días de descanso.

Cadena SER

El día 3, en la sede de la emisora en la madrileña calle Gran Vía, tendrá lugar la presentación de la temporada de la radio dirigida por Daniel Anido. Sin grandes novedades, Carlos Francino afronta este año su tercera temporada al frente de ‘Hoy por hoy’ y con su posible renovación sobre la mesa. Por su parte, Gemma Nierga celebrará el lunes el décimo aniversario de su programa, ‘La Ventana, con un especial. Más incógnitas hay sobre el regreso del director de ‘Hora 25’, Carlos Llamas, que ha sufrido una recaída de su enfermedad.

Onda Cero Carlos Herrera y Carlos Alsina, ‘los Carlos’, retoman otro año más su ‘Herrera en la Onda’ y ‘La Brújula, respectivamente, también antes de lo habitual. La novedad en la emisora de Planeta es la incorporación de Julia Otero para hacerse cargo de las tardes y de Ángel Rodríguez para conducir el programa deportivo de la medianoche.

Punto Radio

Tras celebrar 10.000 programas el pasado mes de junio, Luis del Olmo vuelve con más fuerza aún si cabe a conducir otro año más su veterano ‘Protagonistas’.

RNE La programación de la nueva temporada de Radio Nacional de España tiene dos grandes fichajes: Juan Ramón Lucas presentará ‘En días como hoy’, en la franja matutina; y el ex periodista de la Cadena SER, Tony Garrido, se hará cargo de las tardes de la emisora pública.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato