Viernes 09/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El enfrentamiento entre los accionistas de Imagina por el nacimiento del diario Público amenaza con quebrar la estabilidad del pacto entre Globomedia y Mediapro

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La salida del periódico Público, prevista para el próximo mes de otoño, está provocando las primeras fricciones internas de importancia entre los principales accionistas de La Sexta. Jaume Roures capitanea al grupo promotor, mientras José Miguel Contreras discrepa cada vez más visiblemente de su socio en esta materia.

Según los datos recogidos por El Confidencial Digital, las primeras tensiones entre los accionistas mayoritarios de La Sexta ya se han producido. ¿El motivo? El grado de implicación de los creadores del sexto canal de televisión nacional en la nueva cabecera que dirigirá Ignacio Escolar y que verá la luz antes de final de año.

Tras meses de acercamientos, de consultas, de tibias declaraciones, y de continuos tiras y aflojas, el divorcio en este apartado parece ser total. Los profesionales de Globomedia, encabezados por José Miguel Contreras y Emilio Aragón, han manifestado internamente y de forma expresa su deseo de desmarcarse del nacimiento del nuevo rotativo. No están en absoluto de acuerdo con la conveniencia de participar en esa aventura y consideran que el Grupo Imagina debería centrarse exclusivamente en los proyectos de carácter audiovisual.

La Sexta avanza, según sus creadores, por encima de las previsiones marcadas por el plan de negocio, tanto en lo económico como en resultados de audiencia. El Grupo Imagina, resultante de la fusión entre las productoras Globomedia y Mediapro, contempla con optimismo su futuro tras este excepcional arranque. Sin embargo, fuentes internas a la compañía radicadas en Cataluña apuntan a la aparición de estas primeras discrepancias de fondo entre los socios de la factoría televisiva más importante de España.

Se habla de una “obsesión personal” de Jaume Roures por disponer de un periódico de alcance nacional, aunque eso le suponga embarcarse en una aventura para la que no cuenta con sus aliados más cercanos. El máximo ejecutivo de Mediapro parece, efectivamente, empeñado en sacar adelante este diario sin el apoyo de sus actuales socios.

Fuentes de la compañía consultados por ECD reconocen que “Imagina puede salir dañada de esta operación”. Y advierten: “Habrá que ver qué sucede en el futuro”.