Miércoles 23/08/2017. Actualizado 17:53h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

“La estructura de la plantilla de El País es insostenible con los actuales ingresos por publicidad”. El argumento de la dirección al anunciar despidos inminentes en el periódico

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El comité de empresa de El País anunció ayer a sus trabajadores que la dirección está trabajando para ejecutar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a "un buen número" de profesionales. El motivo de esta decisión: el desplome de la publicidad.

Fuentes cercanas a la dirección, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, afirman que “la estructura de la plantilla de El País es insostenible con los actuales ingresos por publicidad”. Por tanto, el estrepitoso descenso en la contratación de anuncios ha sido lo que ha llevado a la dirección del diario de Prisa a tomar esta decisión.

Los datos que ofrecen para justificar los despidos son los siguientes:

-- En 2007, la facturación por publicidad en el sector de la prensa en España fue de 1.900 millones de euros.

-- La previsión para 2012 es que los diarios ingresarán únicamente 900 millones de euros.

-- Por otra parte, en 2007 los anunciantes invirtieron en publicidad en medios de comunicación un total de 7.900 millones de euros. Para 2012 la previsión es de 4.500.

La coyuntura económica, por tanto, ha sido clave para que Prisa decidiera acometer este ERE. Con anterioridad, la dirección ya puso en marcha otras medidas, como la decisión de subir el precio de cada ejemplar a 1,30 euros, una subida que se traduce en 430.000 euros de sus ingresos por ventas de ejemplares en un mes (según los datos de la OJD).

El ERE ha sido denunciado por el comité de empresa a través de un comunicado enviado a la redacción del periódico. Los representantes de los trabajadores han solicitado “urgentemente” una reunión con el presidente de El País, Juan Luis Cebrián, el consejero delegado, José Luis Sainz, y el director, Javier Moreno, para tratar los puntos clave.

Fuentes de la dirección prefieren no comentar nada sobre este ERE.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·