Miércoles 07/12/2016. Actualizado 09:19h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Un exclusivo grupo de 300 miembros del PSOE se mantiene informado gracias al exhaustivo control de Medios que realiza para ellos Mediapro

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La productora catalana Mediapro, a través del Observatorio de Medios, realiza un conciso y elaborado resumen de prensa diario de 6 páginas en el que se recogen las principales cuestiones de actualidad. Radio, televisión y teletipos se siguen al minuto. El PSOE se informa con un servicio personalizado.

Es difícil que a los miembros de la Ejecutiva del Partido Socialista se les escape alguna información que haya aparecido en los medios de comunicación nacionales. De ello se encarga la productora que dirigen Jaume Roures y Tacho Benet, accionista de La Sexta y socia de Globomedia, que ha habilitado un perfecto sistema de envío de mensajes a móviles que hace que las noticias lleguen a sus destinatarios en un tiempo récord.   Según informaciones recabadas por El Confidencial Digital, alrededor de 300 miembros del PSOE son puntualmente informados gracias a este servicio de mensajes SMS proporcionado por Mediapro a través del Observatorio de Medios. Los miembros de la Ejecutiva y diverso personal del gabinete de comunicación son los que más mensajes de teléfono móvil reciben, gracias a un servicio más amplio.   Junto a esta oferta, el PSOE dispone de un seguimiento casi al minuto de todo lo que aparece en prensa, radio, televisión y teletipos. A primera hora de la mañana se distribuye en el partido un sintético resumen de prensa, de unas 6 páginas, con las noticias de mayor envergadura. Este servicio personalizado que realiza Mediapro implica, además, el envío regular de un resumen de cada boletín informativo de las emisoras de radio y telediarios, el chequeo de las intervenciones en tertulias o entrevistas.   El Observatorio de Medios del PSOE es un eficaz instrumento de control de la información que deja en segundo plano el trabajo elaborado por TNT Sofres, empresa que le sirve al Partido Socialista un resumen diario de prensa, radio y televisión. El hecho de que no sea exhaustivo y periódico, obligó al partido de José Luis Rodríguez Zapatero a contratar hace seis años los servicios de Mediapro.