Un nuevo gratuito de salud con 300.000 ejemplares de tirada saldrá a la calle en pocos días como ‘punta de lanza’ de un proyecto informativo

Una empresa de productos informativos sobre salud se dispone a lanzar al mercado un nuevo rotativo gratuito para un público generalista. Piensa poner en la calle 300.000 ejemplares en las principales ciudades españolas como primera iniciativa de un plan de negocio informativo mucho más amplio.

El mercado de la prensa gratuita en España tendrá un nuevo figurante en breve. La empresa Contenidos de Salud S.A. pretende sacar a la calle en el plazo de unas semanas un nuevo rotativo gratuito sobre salud. La iniciativa nace en el marco de un plan de negocio más ambicioso a largo plazo. Este plan proyecta incluso la obtención de una licencia para crear una TDT sobre el mismo tema.

Informaciones recogidas por El Confidencial Digital en fuentes del sector apuntan a que el proyecto se encuentra muy avanzado. Sirva como ejemplo el que hoy mismo imprimen en rotativa su primer ‘número cero’. El plan de los directivos del nuevo medio es lanzar el producto en las diez principales ciudades de nuestro país.

Para esta iniciativa se ha creado un equipo de redacción nuevo en los últimos meses. La empresa que lo respalda no es nueva en el sector. Actualmente son responsables de un espacio radiofónico en la cadena SER y realizan la sección de Salud de la página web del diario El País. También editan la revista ‘Economía de la Salud’ y las publicaciones especializadas ‘El Global’ y ‘La Gaceta Médica’, para farmacéuticos y médicos respectivamente.

El nuevo gratuito, del que no ha trascendido el nombre que llevará en la ‘mancheta’, estará dirigido al gran público a la búsqueda del lector generalista. Intentará combinar la realización de contenidos asequibles a cualquiera con el rigor que estas publicaciones suelen exigir. Para el nuevo proyecto a punto de ver la luz, Contenidos S.A. cuenta con el respaldo financiero del fondo de Inversión Spinnaker.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato