Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El libre acceso a la información en Internet cambia la prensa: varias revistas optan con éxito en Japón por la gratuidad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La aparición en el metro y en las estaciones de tren de Japón de revistas mensuales gratuitas está revolucionando el panorama informativo y publicitario de este país. En Tokio pueden encontrarse hasta siete publicaciones de este estilo con una tirada media de 180.000 ejemplares cada una. Internet parece tener parte de culpa.

La aparición en el metro y en las estaciones de tren de Japón de revistas mensuales gratuitas está revolucionando el panorama informativo y publicitario de este país. En Tokio pueden encontrarse hasta siete publicaciones de este estilo con una tirada media de 180.000 ejemplares cada una. Internet parece tener parte de culpa. Sus principales lectores son hombres y mujeres entre los 20 y los 30 años, un público consumidor muy atractivo para convertirse en los destinatarios de la publicidad de estas revistas. Además se ha optado por incluir cupones de descuento para restaurantes y grandes almacenes, que ven como sus ventas se incrementan de manera importante. Las publicaciones incluyen artículos de todo tipo, reportajes y entrevistas, y según sostiene el diario Japan Today, los ejemplares desaparecen en la primera semana de su puesta en circulación. Esta nueva tendencia tiene su antecedente en los diarios gratuitos que durante años se vienen distribuyendo en Japón y está revolucionando el mundo de los medios de comunicación y de la publicidad. Pero no sólo. Por un lado las revistas tradicionales de pago ven como las empresas de publicidad apuestan cada vez más por incluir sus anuncios en las publicaciones gratuitas. Estas llegan a un mayor número de gente y, por tanto, están atrayendo ya a los grandes anunciantes que dirigen ahí sus campañas masivas. Por otro lado, la información a través de Internet parece estar cambiando la mentalidad y las costumbres de la gente joven, que cada vez está menos dispuesta a pagar por obtener información.

·Publicidad·
·Publicidad·