Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:48h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Están inquietos por tenerle encerrado en un despacho

Los italianos de RCS se plantean recolocar a Pedro J. como editor general de El Mundo

Casimiro García-Abadillo conoce esta posibilidad y por eso amagó con presentar su dimisión si se publicaba la carta del ex director

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El futuro de Pedro J. Ramírez se juega, sin duda, en Italia. Allí, el consejo de administración de RCS Mediagroup ha hablado de la posibilidad de recolocarle con un alto cargo en el staff de El Mundo. Algunos cargos del grupo no están de acuerdo en mantenerle quince meses más defenestrado.

Pedro J. Ramírez, ex director de El Mundo. Pedro J. Ramírez, ex director de El Mundo.

Volver a incorporar a Pedro J. Ramírez en El Mundo con un nuevo cargo: editor general. Es decir, por encima de Casimiro García-Abadillo y con posibilidad de dirigir todos los contenidos que se publican. Esta es la propuesta que han planteado varios altos cargos de RCS en el consejo de la matriz de Unidad Editorial.

Fuentes internas explican a El Confidencial Digital que en Italia hay directivos que no están para nada de acuerdo con la actual situación en la que se encuentra Pedro J. Ramírez.

Apartado, defenestrado o, como él mismo dice, en una “mazmorra”. No creen conveniente ni adecuado tener a un valor para el grupo como él encerrado en su despacho. “¿Qué sentido tiene?”, han cuestionado en la sede de Milán.

Las fuentes consultadas por ECD emplean el siguiente símil futbolístico: “¿Por qué tengo a Cristiano Ronaldo en el banquillo, con la efectividad que tiene, y persevero sacando a Benzema?”

Esta posibilidad, que, de momento, es remota, puesto que Pietro Scott Jovane, CEO de RCS, se niega a llegar a cualquier acuerdo con Pedro J. Ramírez, ha llegado a España.

En la sede de la avenida de San Luis conocen que este movimiento se está, al menos, planteando en Italia. Casimiro García-Abadillo y Antonio Fernández-Galiano también son partícipes de que en el país transalpino hay directivos en contra de que Pedro J. se encuentre apartado.

De hecho, las fuentes consultadas por ECD, aseguran que este fue el motivo por el que el director de El Mundo planteó su dimisión el jueves pasado si se publicaba en el periódico la carta dominical de Pedro J.

Por eso Casimiro se ha radicalizado”, apuntan las mismas fuentes. En efecto, la decisión de marcharse si se publicaba el artículo fue un movimiento para forzar la ruptura con su predecesor y segar así cualquier posibilidad de retorno al día a día editorial.

Hay que recordar que Pedro J. Ramírez ya ocupó un cargo similar al de editor general. En Diario 16 fue nombrado director de publicaciones en el año 86.

Por su parte, el ex director de El Mundo ha admitido en más de una ocasión que si RCS le reincorpora a la redacción del periódico, él estaría dispuesto a devolver hasta el último céntimo de la indemnización que está percibiendo.

Este lunes, en una entrevista en Antena 3 con Susanna Grisso, Casimiro García-Abadillo fue preguntado si había “matado a su padre” censurando la carta dominical de Pedro J. Su respuesta fue que la decisión la había tomado para “preservar los intereses del periódico”.

Sin embargo, la posibilidad de que Italia esté pensando en volver a otorgar funciones editoriales a Pedro J. en El Mundo desmontaría esta versión que ofreció ayer el director.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·