Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

laSexta mantendrá ‘Al Rojo Vivo’ la próxima temporada por sus buenos resultados. Dos novedades: irá en laSexta1 y al filo del mediodía en lugar de la noche

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El programa de debate político Al Rojo Vivo ha sido uno de los éxitos televisivos de la temporada, por lo que la dirección de laSexta ha decidido mantener el espacio en el nuevo curso, aunque con importantes novedades.

El programa que presenta y dirige Antonio García Ferreras pasará a ser emitido en laSexta1, en lugar de la segunda frecuencia, y cambiará de horario: en lugar de la noche, se emitirá desde las 12,30 a las 13 hasta las 14 horas. El objetivo es relanzar la audiencia de las mañanas, todavía una asignatura pendiente de la cadena.

‘Al Rojo Vivo’ ha logrado en la pasada temporada índices de audiencia cercanos al 2%, como ocurrió el 19 de marzo, en que anotó un 1,9% de cuota de pantalla y reunió una media de 173.000 espectadores. En ese espacio se analizó en profundidad la decisión de la Junta Electoral Central de prohibir concentraciones del movimiento 15-M durante la jornada de reflexión de las elecciones locales del 20-M.

García Ferreras entrevistó al portavoz de la plataforma ‘Democracia Real Ya’, Fabio Gándara, y en esos minutos la audiencia alcanzó una media de 252.000 espectadores (2,3% de share). El minuto más visto se produjo a las 00:25 horas, cuando estaban viendo laSexta2 308.000 espectadores, que representan un 2,6% de cuota de pantalla. La audiencia acumulada por laSexta2 durante la emisión de Al rojo vivo rozó este jueves el millón de espectadores (975.000).

Dos días antes había batido también sus registros, al conseguir un 1,6% de share y reunir a una media de 127.000 espectadores con la visita de Felipe González, entrevista que congregó al 1,8% de la audiencia, con picos que superaron los 270.000 espectadores.

Duplicado la audiencia de laSexta2

Al Rojo Vivo cerró su primera temporada con más de 120 programas, y el debate ha duplicado la audiencia del canal con un incremento de su share del 83%.

Con Antonio García Ferreras analizan la actualidad comentaristas políticos como Francisco Marhuenda (director de La Razón), Ignacio Escolar (Escolar.net), Jesús Maraña (director de Público), Javier García Vila (director de Europa Press). José Apezarena (editor de El Confidencial Digital), Esther Palomera (La Razón), Antonio M. Carmona (Diarioprogresista.es), Antonio Papell (Vocento), Fernando Berlín (Radiocable.com), Mayte Alcaraz (ABC), Irene Lozano (Cuarto Poder.es), Carlos E. Cué (El País) y José María Calleja, entre otros.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·