La revista de asuntos monárquicos España Real, que editaba FIES, echa el cierre por falta de financiación tras ocho años de existencia

La decisión ya está tomada. Cierra la revista España Real, una de las escasas publicaciones existentes en el país dedicadas a promover la monarquía. El problema es que la entidad editora, FIES, no ha resuelto las dificultades de financiación.

España Real, que dirige el periodista Andrés Merino, ha publicado unos setenta números, durante ocho años, y había encontrado un hueco entre las escasas revistas dedicadas a asuntos monárquicos. Ofrecía noticias de España y de otros países, y en ella se recogían, por ejemplo, los trabajos presentados el concurso escolar “Que es un rey para ti”, que anualmente convoca FIES.

Además del concurso, FIES (Fundación Institucional Española) concede anualmente un premio de periodismo para trabajos destacados en relación con la corona, ganado en 2006 por el profesor Juan Velarde Fuentes, y que entregó don Juan Carlos en La Zarzuela. Celebra, además, unas jornadas sobre “Universidad y Monarquía” que ya están en su décima edición.

La fundación está presidida por Rafael Guardans Cambó, y son vocales Alejandro Aznar Sainz, Rosa Bernal Espinosa, Ignacio Herrero Álvarez, Alberto de Juan Martínez, Francisco Javier López Madrid, José Luis Martínez Candial, Alfonso Rodés Vilá, Luis Alberto de Salazar-Simpson Bos y Jesús Silva Porto.

 

Video del día

El ICAM toma medidas contundentes: denuncia a la Fiscalía
y exige una ruptura por el escándalo Ayuso
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato