Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La web multimedia que prepara RTVE para competir con las ediciones digitales de El País y El Mundo se estrenará semanas antes de las elecciones generales de marzo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Luis Fernández está preparando un nuevo portal de Internet sobre información generalista para competir con las ediciones digitales de El País y El Mundo. El proyecto se encuentra en fase avanzada y estará listo para principios del próximo año.

El presidente de la Corporación Radiotelevisión Española (RTVE), Luis Fernández, pretende aglutinar tanto los recursos que ofrecen tanto Televisión Española como Radio Nacional para aunar todo en este nuevo proyecto digital. La nueva página web informativa será el “buque insignia” de la casa y convertirse así en el portal informativo de Internet líder de nuestro país.

Al frente del mismo, como ya se contara en estas páginas –consúltelo aquí-, se encuentra Rosalía Lloret, que procede de la web de El Mundo. En el departamento de Medios Interactivos –así es como se llama esta nueva división recientemente creada en RTVE- también trabajan Charo Marcos, que llegó a su vez del diario digital que dirige Fernando Baeta; Ricardo Villa, que fue máximo responsable de 20 Minutos.es; así como Andrés Pereira, que trabajó en Ya.com.

El resto de personal que se incorporará a este nuevo departamento proviene de la oferta pública de empleo que actualmente se encuentra en su prueba práctica. En total, serán casi 50 profesionales los que se incorporen al departamento de Lloret, aunque la cifra definitiva no está totalmente cerrada.

En estos momentos, los responsables de este nuevo portal informativo se encuentran adaptando contenidos, programas y textos al formato digital. Asimismo, se confeccionarán formatos para adaptarlos a los teléfonos móviles, la televisión digital y el teletexto de la televisión pública.

·Publicidad·
·Publicidad·