Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Un nuevo diario nacional está preparándose en Madrid, para salir a la calle a finales de febrero o en marzo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El mercado de diarios nacionales podría parecer saturado, teniendo en cuenta los cinco ya existentes (El País, El Mundo, ABC, La Razón y ahora el proyecto de La Gaceta). Por lo visto, hay quienes consideran que sigue habiendo hueco.

Está ya en preparación la salida en Madrid de otro periódico de información general y ámbito nacional. Según los datos recogidos por El Confidencial Digital, el proyecto es tenerlo en la calle en marzo, pero incluso podría ocurrir que estuviera ya a finales de febrero.

Fuentes relacionadas con el proyecto, que llevan adelante con bastante reserva, cuentan que detrás hay “un grupo de empresarios”, y que igualmente participa como inversor “una constructora que también está en el sector servicios”.

Relatan también que será un periódico “independiente y liberal”, y consideran que hay mercado por un diario como el que se está gestando.

Los promotores están ya en la fase de contratación del staff del periódico, y ya existen algunos fichajes bastante cerrados. Uno de ellos, como jefe de área, el de quien fuera responsable de opinión de un diario de Madrid y que recientemente salió de allí con cierta brusquedad.

La salida a la calle a finales de febrero o en marzo tiene como objetivo aprovechar la marea informativa favorable que se producirán esos meses, en vísperas de las elecciones municipales y autonómicas del 27 de mayo y por tanto con una campaña en ciernes.

·Publicidad·
·Publicidad·