Las negociaciones para la firma del I Convenio Colectivo de RTVE comenzarán en verano: los sindicatos, que han desconvocado la huelga, están divididos

Estaban previstos paros parciales los días 21 y 22 de febrero, y total para el 7 de marzo. Los sindicatos han desconvocado las huelgas tras llegar a un acuerdo con la dirección de la Corporación. Se ha fijado el mes de junio como comienzo de las negociaciones del I Convenio Colectivo, con la división de los representantes de los trabajadores.

La polémica en RTVE no va a producirse durante la campaña electoral. Los sindicatos han aceptado la propuesta del equipo de negociadores del presidente de la Corporación, Luis Fernández, y se han desconvocado los paros.

El comité de empresa ha pactado con RTVE una subida salarial del 3,35% respecto a los sueldos de los trabajadores del año 2006.

Además, el acuerdo incluye un calendario para la firma del convenio colectivo de la nueva Corporación. Se ha fijado el próximo 2 de junio como fecha para la apertura formal de la comisión negociadora.

También se ha pactado el incremento de los trabajadores en los centros territoriales y la incorporación de los opositores aprobados en la última convocatoria pública de nuevos puestos en RTVE.

Por último, hay que destacar que este acuerdo no ha recibido el visto bueno de todos los sindicatos de RTVE. CC.OO. y UGT (9 votos) aprobaron la propuesta frente a los 6 votos en contra de APLI y Alternativa RTVE-STC. El sindicato U.S.O. (2 votos) no ha suscrito el acuerdo hasta que no consulte con su ejecutiva.

Pinche aquí para ver el acta de la reunión. 

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato