Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:48h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Las paradojas de la Gala que prepara Telecinco por sus 20 años: la coordina un directivo que llegó hace sólo ocho meses y su emisión peligra por el fútbol

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Telecinco lleva varios días emitiendo cortinillas y autopromociones conmemorativas para festejar que el pasado día 3 de marzo cumplió 20 años. El plato fuerte será, sin embargo, una gala que se emitirá el próximo mes de abril y que presenta ya algunas paradojas.

El hecho más comentado estos días por los pasillos de la cadena de Fuencarral es que al frente de la coordinación de este programa se encuentre Suso Iglesias. Como ya se contó en estas páginas (véalo aquí), se trata de un fichaje que aterrizó en la cadena el pasado verano procedente de la Televisión Gallega donde ejerció de director hasta la marcha de la Xunta del socialista Emilio Touriño.

Tras algunos meses en el departamento de Programas, Suso Iglesias se ocupó de supervisar las polémicas entregas del ‘G-20’ que presentaba Risto Mejide desde Barcelona. Pasaba tres días a la semana en la ciudad condal intentando moderar el tono del espacio y las prácticas de los guionistas.

Ahora, según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, Suso Iglesias se está encargando de la preparación de esa gran gala en directo en la que intervendrán los personajes más famosos que han pasado por Telecinco. Internamente ha llamado la atención que para este cometido se haya elegido a una persona con una escasa perspectiva histórica de la casa.

¿Y qué pasará con el fútbol?

Pero en Fuencarral existe una preocupación aún mayor. Se trata de la fecha elegida para su emisión, anunciada ya públicamente: el 15 de abril. El desembolso que va a suponer este acto festivo podría quedarse en nada si se confirman los peores presagios. Es un jueves –recuerdan en Telecinco- y no se ha tenido en cuenta que puede coincidir con algún partido de fútbol importante.

El Calendario de la Liga BBVA, en la que intervienen los principales equipos de la Primera División de fútbol de nuestro país, contempla una jornada los días 13, 14 y 15 de abril. Se trata efectivamente de un martes, un miércoles y un jueves, algo inusual, pero la celebración del Campeonato del Mundo de Sudáfrica obliga esta temporada a jugar algunas jornadas a mitad de semana. Así sucederá con la número 32.

La incertidumbre surge ante la posibilidad de que alguno de los grandes equipos (Real Madrid, Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid) juegue el jueves. El partido sería retransmitido por laSexta y coincidiría, en fecha y hora, con la Gala. La audiencia se vería mermada, casi con total seguridad, poniendo en juego la inversión. Internamente llama la atención que nadie haya caído en esta posibilidad antes de programar su emisión.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·