Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Cuatro y la productora participada por Ana Rosa Quintana tienen problemas con el equipo de UVE: críticas a la gestión, retrasos y abandonos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cuatro y Cuarzo, la productora de la que es socia la periodista Ana Rosa Quintana, han tenido algunos desajustes con el equipo de UVE –Unidad de Visionado Especial-, el nuevo espacio que está pendiente de encontrar hueco en la parrilla de la cadena de Jesús de Polanco.

Según ha podido saber El Confidencial Digital en fuentes del equipo de producción, las críticas a la gestión de UVE han sido considerables. Los afectados afirman que apenas se ha prestado atención al equipo ni al formato. Se han sentido “abandonados” en la grabación de los trece capítulos ya finalizados.   Como consecuencia de estos hechos, algunos de los profesionales implicados en el proyecto decidieron abandonar el formato a medida que avanzaba el proyecto. Algunos reporteros del programa estuvieron a punto de marcharse e, incluso, el ex colaborador de Crónica Marcianas, Xavier Deltell, habría manifestado en privado, en alguna ocasión, a sus compañeros su intención de abandonar.   Cuatro tenía previsto emitir UVE el pasado mes de marzo. Sin embargo, han ido pasando los meses sin que encontrara hueco en la parrilla. Según las fuentes consultadas, ahora su estreno se ha postergado al verano. El motivo: son fechas –explican- en las que el consumo televisivo disminuye y en las cuales se puede pasar por alto mejor que el proyecto no ha cuajado. El objetivo sería cubrir al menos el coste del espacio y que se produzca el menor daño posible.   ECD se ha puesto en contacto con Cuarzo y la cadena de Sogecable para recoger su versión de los hechos. Desde la productora se afirma que todos los trabajadores de UVE firmaron un contrato por obra y que, antes de su finalización, sólo dos personas decidieron marcharse. Estos trabajadores, explica un portavoz oficial, abandonaron UVE para fichar por “Supervivientes” en un caso –“se trataba de una oferta mejor”- y otro para recalar en Cuatro como documentalista.   La mayoría de los profesionales de UVE, añaden desde Cuarzo, han continuado prestando sus servicios en la productora. Y se niega cualquier acusación de mal trato al formato: “hemos hecho nuestro trabajo de la mejor manera posible” y el producto está entregado.   Al cierre de esta edición, no se había recibido ninguna contestación desde Cuatro.