Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Otro periódico pide excusas: Un diario de Texas que falseó sus cifras de circulación devuelve dinero a sus anunciantes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hace unos días, el diario El País pidió públicamente disculpas a sus lectores por haber distribuido una publicidad que deshonraba la memoria de los fallecidos en los atentados del 11-S. El Dallas Morning News, de Texas, ha ido un poco más allá y está devolviendo dinero a los anunciantes que pagaron unas tarifas deducidas de informes de difusión “maquillados”.

Hace unos días, el diario El País pidió públicamente disculpas a sus lectores por haber distribuido una publicidad que deshonraba la memoria de los fallecidos en los atentados del 11-S. El Dallas Morning News, de Texas, ha ido un poco más allá y está devolviendo dinero a los anunciantes que pagaron unas tarifas deducidas de informes de difusión “maquillados”.

 

Los dirigentes del periódico lo consideran “una inversión en el futuro de Belo Corporation”, la sociedad editora del rotativo, una demostración del reconocimiento a la confianza que los anunciantes han depositados en The Morning News.

 

Lo cierto es que este diario de Texas ha empezado a entregar, por correo o personalmente, 19.000 talones bancarios por un total de 23 millones de dólares para compensar a sus anunciantes, que habían recibido informes fraudulentos con cifras de circulación falseados.

 

Belo Corporation reveló el pasado 5 de agosto que el Morning News había exagerado sus ventas en un 5 por ciento los domingos y en un 1,5 por ciento los restantes días de la semana. También había adelantado que pondría esos 23 millones de dólares a disposición de los anunciantes, dado que sus tarifas se basan directamente en la circulación o venta neta pagada.

 

Los beneficios de esta medida repercutirán en las empresas que publicaron sus anuncios entre el 1 de agosto de 2003 y el 31 de julio de 2004.

 

Este comunicado ha ido acompañado de otro anuncio igualmente inusual. El chairman Robert Decherd ha recomendado a los miembros del comité de dirección, incluido él mismo, no recibir bonus o aumentos salariales en el año 2005 debido a la “persistente debilidad económica” que sufre la empresa en muchos mercados.

 

En este momento, Belo Corp. es propietaria de 19 estaciones de televisión y cinco diarios en el territorio norteamericano: el Denton (Texas); Record Chronicle; The Providence Journal; The Press-Enterprise (Riverside, California) y Al Día, un diario en español con base en Dallas.

·Publicidad·
·Publicidad·