La plataforma ‘Nos gusta la prensa rosa’ es un montaje de La Sexta: actores, figurantes, web falsa y asociación ‘ANTITELMA’ para defender a los periodistas

Un grupo de treinta personas se concentró ayer a las puertas del Palacio de justicia de Toledo con motivo de la vista oral del juicio que enfrenta a Telma Ortiz contra treinta y cuatro medios de comunicación. En teoría, el objetivo de los manifestantes era mostrar su apoyo a los demandados. No obstante, todo es un montaje del programa de La Sexta, ‘Sé lo que hicisteis’.

Los responsables del programa han creado incluso la Asociación Nacional de Telespectadores Independientes por una Televisión Española Libre de Manipulaciones y Ataduras, que tiene una página web –acceda aquí a ella- y un manifiesto en el que recogen sus principios en un manifiesto reivindicativo.

Las siglas de la asociación coinciden con la palabra ‘ANTITELMA’. En realidad, el objetivo de este montaje ideado por el ‘Sé lo que hicisteis’ es restar importancia a la demanda presentada por Telma Ortiz y apoyar a los periodistas y medios de comunicación implicados en el juicio.

El portavoz de la plataforma, Aitor Gómez Pineda, es un actor de teatro contratado a propósito por el programa y las personas que le acompañaron ayer en Toledo eran figurantes. De hecho, debajo de la camiseta que lucían llevaban puesta otra del programa presentado por Patricia Conde “por si algo fallaba”.

La broma será desvelada en la edición de hoy de ‘Sé lo que hicisteis’. Muchos medios de comunicación de carácter nacional se han hecho eco de la puesta en marcha de esta iniciativa: Telecinco, Antena 3 TV, 20 Minutos, etc. Incluso, el actor que ejercía como portavoz de esta plataforma ha sido requerido para varias entrevistas.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato