Lunes 25/09/2017. Actualizado 14:32h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

En el Canal 24 Horas

Lo que no se vio de la polémica entrevista a Pablo Iglesias en TVE

Llegó a la cadena acompañado de 16 personas, no se reunió con los periodistas, estuvo media hora solo en el plató “para poder concentrarse”, por primera vez hubo un guardia de seguridad en la sala de espera...

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, no pasa desapercibido allá por dónde va. Es conocido que suele ir acompañado de parte de su equipo a los medios de comunicación que le entrevistan, pero los testigos de su presencia el pasado viernes en el Canal 24 Horas de Televisión Española relatan anécdotas sorprendentes de su primer paso por la cadena pública tras los comicios de mayo.


Pablo Iglesias durante su entrevista en 24 Horas. Pablo Iglesias durante su entrevista en 24 Horas.

“No había visto nada igual desde que colaboro con el Canal 24 Horas”, asegura uno de los tertulianos presentes en la entrevista. “Fue una especie de invasión de toda la troupe que acompañó a Pablo Iglesias. Entraron como un elefante en una cacharrería, intimidándonos a todos. Es sólo una anécdota, pero uno de ellos incluso pidió llevarse a su casa una taza con el emblema de 24 Horas”, explica esta fuente.

La primera sorpresa, según el relato de estas fuentes, fue ver llegar a Pablo Iglesias acompañado de 16 personas. Nunca antes ningún invitado a La Noche en 24 Horas había hecho algo parecido. Todos se reunieron con representantes de Comisiones Obreras antes de empezar el programa, que les explicaron la situación de la cadena pública.

Después, pasaron a la sala de espera donde coinciden unos minutos el presentador del programa, Sergio Martín, con los periodistas tertulianos de esa noche y el invitado. “Pero Iglesias prefirió irse al plató desde media hora antes, él solo. Dijo que quería preparar la entrevista, concentrarse, y apenas coincidimos”, explica un testigo.

Con quién sí coincidieron fue con parte del equipo que llevó Iglesias. “Nos pidieron que nos pusiéramos el lazo naranja para defender la televisión pública, a lo que nos negamos todos. Le dijimos que nosotros defendíamos la televisión pública viniendo a trabajar en ella, a lo que uno contestó que “se vivía bien trabajando sólo un día a la semana””, aseguran fuentes conocedoras de la situación.

Según el relato de los testigos, por primera vez en el programa había un guarda de seguridad en la puerta de la sala de espera, y por primera vez también se permitió a parte del equipo de Iglesias entrar en el plató durante la entrevista.

“Allí entraron unos cuántos, estaban detrás de las cámaras, con sus lazos naranjas. En un momento antes de que empezara el programa alguien de Televisión Española quiso acercarse a Iglesias para saludarle, pero el coro de acompañantes le rodeó y le preguntaron que dónde iba”, explican.

Enhorabuena por ETA

La troupe que acompañó a Iglesias hizo su trabajo en las redes sociales. Comentaban la entrevista y le lanzaban mensajes al presentador. De hecho, Sergio Martín admitió en directo que le estaban diciendo desde twitter que “nunca había estado tan agresivo”, a lo que él aseguró que estaba actuando como siempre.

Fue precisamente unos minutos antes de que hiciera la polémica pregunta sobre la excarcelación de los presos etarras. Las redes sociales echaban humo. Precisamente, ayer la Dirección de Informativos de TVE acusó a Podemos de orquestar una campaña contra Sergio Martín para conseguir su cese como director del Canal 24 Horas y como presentador de La Noche.

Esto es lo que pidió ayer el Consejo de Informativos de TVE, que preside Alejandro Caballero.

Sin embargo, desde la Dirección de Informativos de la cadena, en manos de José Antonio Álvarez Gundín, se dio ayer apoyo expreso a Martín. “Deploramos la actitud del Consejo de Informativos, que por primera vez ha dejado de lado a un profesional de la casa y se ha puesto a favor de un partido político sin representación parlamentaria”, según fuentes de la cadena.

Otras fuentes de TVE han señalado directamente a Xabier Fortes, miembro de ese Consejo de Informativos de la cadena y ex director de La Noche en 24 Horas, como agitador de la campaña. Fortes, ahora destinado en Galicia, tuiteó en su cuenta el viernes por la noche: “Veremos si este tipo de entrevista se hace también a un ministro del PP”. En un segundo tuit, dijo: “Siento decirlo, pero lo de dar la enhorabuena a Pablo Iglesias por la salida de etarras a la calle es... mejor, me lo callo. Indignado”. 


Etiquetas
,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·