El presidente de la productora Boca Boca cesa de su cargo, se retira a Ibiza, y el Grupo Vocento goza ya de total libertad en la compañía

César Benítez, fundador, actual presidente y consejero delegado de Boca Boca Producciones, cesa de su cargo en los próximos días. De esta forma, Vocento, que controla el 70% de la productora, culmina la adquisición ‘total’ de Boca Boca.

César Benítez es el socio fundador de Boca Boca Producciones. La compañía fue creada por el propio Benítez en 1988, bajo el nombre de ‘Cristal Producciones Cinematográficas’. Ahora, César Benítez ha decidido que es el momento de abandonar la factoría.

Según fuentes consultadas por El Confidencial Digital, Benítez va a cesar de su cargo el próximo 30 de junio. Aseguran que el actual fundador de Boca Boca quiere retirarse a la casa que posee en la isla de Ibiza, donde, además, es propietario de una embarcación.

La retirada de Benítez es uno de los últimos pasos para que el Grupo Vocento, que ha ido adquiriendo durante los últimos años pequeñas participaciones de la compañía –hasta alcanzar el 70% actual-, se haga con el control ‘total’ de la productora.

Hay que recordar que algunos directivos de Boca Boca ya abandonaron la productora por diferencias de criterio con Vocento, socio mayoritario. En concreto, tal y como informó meses atrás ECDvéalo aquí-, Carlos Arias cesó como director general por desavenencias con la sociedad que dirigía José María Bergareche.

Vocento había apostado por aquel entonces por la creación de formatos dirigidos, casi exclusivamente, a las televisiones “grandes y generalistas”. Por ello, Arias, en un ‘rifirrafe’ que mantuvo con su jefe y, hasta entonces, amigo personal, César Benítez, fue despedido del proyecto. Más tarde, Benítez optó por despedir al grupo de colaboradores más cercano de Arias en la productora, integrado por Isidro Gómez, Diana Pérez y Rocío López.

Este confidencial se ha puesto en contacto en el día de ayer con Boca Boca, para recabar el parecer oficial de su máximo directivo. Al cierre de esta edición aún no se había recibido contestación alguna por parte de la productora.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato