Viernes 09/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La prioridad del grupo noruego Schibsted en España: colocar a “20Minutos.es” como diario “on line” líder en lengua hispana

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El 20% de los ingresos de Schibsted provienen de sus diarios digitales. Los directivos del grupo de comunicación noruego, de visita en España, han marcado como prioridad a los responsables de “20 Minutos” colocar su portal de Internet a la altura de “Elmundo.es”.

El 20% de los ingresos de Schibsted provienen de sus diarios digitales. Los directivos del grupo de comunicación noruego, de visita en España, han marcado como prioridad a los responsables de “20 Minutos” colocar su portal de Internet a la altura de “Elmundo.es”. A finales del pasado mes de septiembre, el Consejo de Administración de Schibsted —grupo de comunicación propietario del gratuito “20 Minutos”- se reunió en Madrid. Los empresarios noruegos disfrutaron —junto a sus socios del Grupo Zeta- de una cena en el Ritz y una velada en el “colmao” flamenco “La Soleá”, en el Madrid de los Austrias. Igualmente recorrieron la ciudad en autobús para visitar los principales puntos de distribución de su gratuito. Schibsted es un grupo de comunicación de origen noruego, fundado en 1839 y que cotiza en la Bolsa de Oslo. Su origen fue el diario noruego Aftenposten. Es actualmente el primer grupo de comunicación en Noruega y Suecia, y tiene una fuerte presencia en Dinamarca, Suiza, Estonia, Finlandia y Francia, países en los que es propietario de diarios de pago, gratuitos, televisiones, radios y sociedades multimedia. Según ha podido saber El Confidencial Digital, los responsables de Schibsted son conscientes de que el futuro del negocio de la prensa pasa por la Red, y que aunque en España la información impresa todavía sigue siendo líder, no será así en un futuro, como ya no lo está siendo en los países del Norte de Europa donde el grupo noruego encabeza los ránkings de audiencia. El 20% de los ingresos de Schibsted provienen de la publicidad de los portales de Internet asociados a sus publicaciones impresas. Por este motivo, han pedido a los responsables de 20 Minutos en España que inviertan gran parte de las ganancias y del capital humano en desarrollar “20 Minutos.es” y conseguir, a medio plazo, el liderazgo de la web entre los diarios de información “on line” en lengua hispana.