Jueves 21/09/2017. Actualizado 13:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Tiene difícil acceso en Mediaset

La productora de ‘Masterchef’ intenta vender a Antena 3 un ‘reality’ de costura

Shine Iberia tiene opcionado ‘The sewing bee’, un concurso sobre modistas que se emite en Reino Unido y Francia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un concurso con aficionados al corte y confección que compiten entre sí por convertirse en el mejor modisto ‘amateur’. Esta es la mecánica de ‘The sewing bee’, un ‘reality’ que podría aterrizar en España.

Imagen de 'The sewing bee' británico. Imagen de 'The sewing bee' británico.

The sewing bee’ ha sido opcionado para España por Shine Iberia, la productora dirigida por Macarena Rey y que ya produce ‘Masterchef’ o ‘Masterchef junior’.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Shine ha intentado vender este concurso en Atresmedia, para Antena 3 o para laSexta. Directivos de la compañía se han dirigido al grupo con sede en San Sebastián de los Reyes para presentar el proyecto, pero las conversaciones, hasta el momento, no han llegado a buen puerto.

El concurso, que en Reino Unido tiene el nombre de ‘The Great British Sewing Bee’, intenta encontrar al mejor modisto o modista de España. Se presentan aspirantes de todas las edades, que intentan confeccionar las mejores prendas para ser evaluadas por un jurado profesional.

Es la BBC quien emitió la primera edición de este ‘reality’ de costura. Más tarde, se ha exportado a Francia, Dinamarca, Romania, Noruega, Suecia y China.

Las fuentes consultadas explican que Shine Iberia, que posee los derechos de emisión para España de ‘The sewing bee’, tampoco tiene muchas opciones más donde intentar vender el formato.

Con Mediaset, aseguran, la relación no es fluida. Especialmente después de la polémica con Pasapalabra del año 2009. Telecinco se quedó con el concurso que ahora presenta Cristian Gálvez, arrebatando el formato a la productora que entonces dirigía Macarena Rey, BocaBoca. Hubo alguna disputa y desde entonces los contactos no son frecuentes.

En Televisión Española, por su parte, el relevo en la presidencia ha sumido a la cadena pública en un ‘stand by’. De momento, no hay negociaciones avanzadas para incorporar nuevos formatos a la parrilla.

Vea a continuación un capítulo de ‘The Great British Sewing Bee’, que emite la BBC en su segundo canal:

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·