Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Ha estado viendo a Pedro J. Ramírez

El nuevo propietario de Cambio 16 prepara un relanzamiento de la revista

Gorka Landaburu ha sido cesado y le sustituye Sonia Aparicio. Opositores del Gobierno venezolano vinculan a la compañía con el chavismo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un grupo de inversores, Energy & Information Group, va a recuperar la histórica revista política Cambio 16. El semanario va a ser relanzado y cuenta con un nuevo equipo gestor. Gorka Landáburu ha si cesado de la dirección.

Portada histórica de Cambio 16. Portada histórica de Cambio 16.

Cuarenta y tres años después de su lanzamiento, en 1971, la revista Cambio 16 volverá a estar presente en los quioscos con un diseño renovado, nuevas secciones y un equipo directivo y de redacción nuevo. El estreno se producirá en noviembre.

Al frente del nuevo proyecto editorial estará Sonia Aparicio, nueva directora de la publicación. La periodista, que durante más de diez años fue responsable de especiales de Unidad Editorial, es la nueva editora general. El equipo de redacción se completa con una decena de periodistas, colaboradores y corresponsales.

Gorka Landaburu, el director de la revista durante su última etapa, fue destituido el pasado verano. Ahora dispondrá de una colaboración semanal en la nueva Cambio 16, además de un vídeoblog.

Además de relanzar la revista en su edición impresa, que se imprimirá todas las semanas, los nuevos propietarios de Cambio 16 están potenciando la edición digital, incluyendo noticias diarias sobre los diferentes temas del día.

En los últimos días, Sonia Aparicio estuvo con Pedro J. Ramírez, que ya participó en el proyecto del Grupo 16 cuando fue director de Diario 16.

EIG editará también Energía 16, una revista mensual y profesional dirigida al público español y lationoaméricano. También contará con edición web y una newsletter.

Acusaciones de ser chavistas

Miembros de la oposición venezolana acusan a los nuevos propietarios de esta revista de mantener posiciones cercanas al chavismo. El periodista Alek Boyd ha publicado un artículo en el que aporta datos sobre esta conexión. En el texto se puede leer:

-- El nuevo director general, Álvaro Moncada, participó en el lanzamiento del área digital de noticias del periódico Últimas Noticias, conglomerado que ya forma parte de la hegemonía comunicacional chavista.

-- El Grupo EIG Multimedia de España es ahora del Grupo EIG Multimedia de Luxemburgo.

-- El grupo luxemburgués fue registrado el 3 de febrero de 2014, con un capital de 2.049.888 de euros, el cual fue aumentado en casi un millón de euros el 13 de mayo.

-- El grupo EIG se describe como un “grupo multinacional de soluciones integrales de comunicación para los sectores de petróleo y gas”.

-- El grupo no ha estimado relevante informar sobre su “dueño”, el venezolano Francisco Neri Bonilla, o posibles conexiones con el chavismo.

Respecto a esta acusación, un portavoz oficial de EIG asegura que "somos independientes de cualquier opción política o económica".

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·