Miércoles 07/12/2016. Actualizado 12:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Los quebraderos de cabeza de Canal 9 con su nuevo programa de coplas: "¿qué pinta este género musical en la Comunidad Valenciana?"

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Canal 9 estrenó el pasado 14 de mayo un nuevo concurso en ‘prime time’ presentado por Carles Chova e Irma Soriano. ‘Alma de copla’ intentará buscar al mejor cantante del género. En la cadena hay un cierto malestar con el formato.

Algunos profesionales ya han mostrado su disconformidad con este formato que produce Boomerang TV para la cadena autonómica. Según ha podido saber El Confidencial Digital, dentro de la casa hay gente que no está del todo convencida con el tipo de programa: aseguran que la copla no es un género típicamente valenciano y que hay otros estilos musicales más adecuados para hacer un concurso de talento en la Comunidad Valenciana.

En el día de su estreno, ‘Alma de copla’ obtuvo un 8,9% de ‘share’ (178.000) espectadores, situándose sólo por encima de La 2 con ‘Mujeres desesperadas’ y muy lejos del 22,5% de ‘El internado’ (Antena 3 TV).

Castilla-LaMancha TV estrenó la pasada semana el mismo espacio producido también por la factoría participada por Enrique Cerezo y presentado por Irma Soriano. ‘Alma de copla’ logró en su debut un 15,1% de ‘share’, cinco puntos por encima de la media diaria de la cadena castellano manchega.

Los concursos de copla en televisión se pusieron de moda de la mano de Europroducciones en Canal Sur. Hay que recordar que la productora de Vocento fue la encargada de producir para la televisión pública andaluza el exitoso ‘Se llama copla’. El formato logró una gran acogida entre el público y ha recorrido la comunidad en una gira con conciertos en diversas localidades.

Boomerang TV también produjo para Telemadrid el concurso ‘Madrid Superstar’. El programa que buscaba al mejor cantante de la Comunidad de Madrid tuvo que adelantar su programa final al pasado sábado en el que obtuvo un 3,8% de ‘share’