Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Los quebraderos de cabeza del director de contenidos de TVE: “Gente de Primera” y dos productoras que exigen la emisión de sus programas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Pablo Carrasco llegó el pasado mes de marzo a la dirección de contenidos de TVE con una consigna clara: emplear cuantos medios estuvieran a su alcance para frenar la sangría de audiencia de La Primera. El ex directivo de Canal Sur ha cumplido las expectativas pero se enfrenta ahora a nuevos desafíos. Según ha podido saber ECD, en estos momentos son dos sus principales preocupaciones.

Pablo Carrasco llegó el pasado mes de marzo a la dirección de contenidos de TVE con una consigna clara: emplear cuantos medios estuvieran a su alcance para frenar la sangría de audiencia de La Primera. El ex directivo de Canal Sur ha cumplido las expectativas pero se enfrenta ahora a nuevos desafíos. Según ha podido saber ECD, en estos momentos son dos sus principales preocupaciones. El primer escollo se llama “Gente de Primera”. El concurso musical presentado por Esther Arroyo no funciona. Hace dos semanas cosechó un pobre 14%. El pasado sábado mejoró ligeramente su audiencia hasta el 16,3% de share, con 1.543.000 seguidores. Se ha producido una ligera mejoría de una semana a otra pero resulta a todas luces insuficiente. La cuestión es que, a día de hoy, Carrasco no tiene un recambio válido para ese día y a esa hora. Esta es la gran preocupación que existe ahora en Prado del Rey pues se ha hundido el único formato para el que no tenía repuesto Pablo Carrasco. De hecho, la segunda cuestión acuciante para el departamento de contenidos de Televisión Española tiene que ver con esta realidad: hay en cartera varios programas que no encuentran hueco en la parrilla al no tener el perfil idóneo para el sábado noche y, hasta que no se emitan, las productoras responsables no podrán cobrarlos. Este “overbooking” de formatos TV afecta, por ejemplo, al dúo cómico Cruz y Raya que, desde hace muchas semanas, tiene grabados varios espacios para emitir, sin que TVE haya optado aún por meterlos en la programación. Hay que recordar que cada capítulo de la pareja suele superar los 250.000 euros por capítulo. Otro caso idéntico al de Cruz y Raya es el de Oscar Terol que estrena programa de humor en TVE: “Made in China”, se llama. Se trata de un resumen de actualidad realizado desde el irreverente punto de vista de este donostiarra. El espacio, que se articula en torno a un personaje popular que es entrevistado en plató, incluye sketches y vídeos fabricados a medida del invitado. Terol se hizo famoso con el programa “Vaya semanita” emitido en la televisión pública vasca (ETB) del que ha sido presentador, guionista y actor durante las dos últimas temporadas. Pues bien. El formato de Terol para TVE también está listo para emitir. Y, de momento, tampoco hay hueco para él. Las productoras responsables de estos dos proyectos presionan y Pablo Carrasco se las ve y se las desea para darles largas… y encontrar un relevo con posibilidades para “Gente de Primera”.