Viernes 22/09/2017. Actualizado 14:30h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Se ha elaborado una carta

La redacción de El Mundo recoge firmas para que Galiano confirme a Cuartango como director

Consideran que el máximo responsable, todavía “en funciones” es el idóneo para el puesto. Quieren acabar con las especulaciones sobre posibles sustitutos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los trabajadores de El Mundo han elaborado una carta para solicitar a Antonio Fernández-Galiano que ratifique en el puesto a Pedro García Cuartango. Los periodistas consideran que el actual director “en funciones” es la persona idónea para ocupar de forma definitiva el puesto que dejó David Jiménez. 

Pedro García-Cuartango. Pedro García-Cuartango.

El Consejo de Administración de Unidad Editorial designó a Pedro García Cuartango como director “en funciones” de El Mundo en mayo del pasado año, tras la salida de David Jiménez.

El equipo directivo pretendía con este movimiento solucionar, al menos temporalmente, una nueva vacante en la dirección del diario generalista. Tras el despido del fundador de El Mundo, Pedro J. Ramírez a finales de 2014, se abrió un periodo de interinidad y cambios sucesivos al frente del periódico. Primero llegó  Casimiro García Abadillo y después el ex corresponsal en Asia, David Jiménez.

Tras estos movimientos, Antonio Fernández-Galiano designó al ex responsable del área de Opinión como director en funciones. Se trataba, según se dijo expresamente entonces, de un nombramiento temporal.

Firmas para cambiar la situación

Según ha podido saber ahora El Confidencial Digital por fuentes próximas a Unidad Editorial, la redacción de El Mundo ha elaborado un escrito, que está siendo validado con firmas de los periodistas, para solicitar a la dirección del grupo que ratifique en el puesto a Pedro G. Cuartango.

El objetivo de esta iniciativa es acabar con las especulaciones sobre la continuidad del ex director adjunto y la difusión de rumores sobre el nombramiento de posibles sustitutos.

Estas mismas fuentes confirman a ECD que los trabajadores valoran de forma muy positiva el trabajo desempeñado por el periodista durante los últimos ocho meses y los resultados obtenidos por el diario en Internet tras los últimos datos de ComScore. Consideran que se trata de la persona idónea para el puesto.

Cuartango cuenta por tanto con el apoyo de la redacción, que ha respaldado su gestión en numerosas ocasiones. Cabe recordar, el encontronazo entre Cuartango y Javier Cabrerizo, director general de Unidad Editorial, por supuestas injerencias del segundo en el trabajo realizado por el máximo responsable del diario.

Como ya se publicó en estas páginas, Cabrerizo propuso a Javier Gómez, actual director de la revista dominical Papel, como responsable de la web. Una iniciativa que tuvo lugar en plena efervescencia de cambios de directivos en el diario El Mundo, tras el desembarco de Urbano Cairo. 

Sin embargo, el director de El Mundo vetó la propuesta del director general del grupo, a quien acusó de “injerencia” por entrometerse en nombramientos de cargos internos del periódico.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·