Miércoles 07/12/2016. Actualizado 12:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Cuatro prepara el rediseño de los decorados de sus programas e Informativos: quieren reducir el color rojo en los telediarios

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cuatro prepara cambios para la nueva temporada no sólo en la parrilla de programación, también en los decorados. Concretamente quieren reducir o prescindir del rojo en el plató de los Informativos.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, los responsables de la cadena de Sogecable tienen intención de cambiar la fisonomía de los decorados de cara al próximo mes de septiembre. Algunos directivos piensan que se han equivocado en el diseño de los platós de informativos y en la tramoya que acompaña los concursos.   Concretamente quieren reducir o eliminar el rojo, color corporativo de la cadena, de los platós de los telediarios, uno de los cuales presenta Iñaki Gabilondo. Parece que los expertos han sentenciado que la imagen no funciona y hay que optar por el cambio.   En esta misma línea, ECD ya informó de los problemas que planteaba el plató giratorio de los informativos. En las noticias del mediodía, con Marta Reyero y Marta Fernández, la redacción quedaba a espaldas de las presentadoras. Pero en el informativo de Iñaki Gabilondo, el plató giraba y la redacción terminaba situada frente al periodista.   Gabilondo exigió en su día que toda la redacción permaneciera con una luz muy tenue. Se daba también la circunstancia de que el plató no estaba insonorizado, por lo que los redactores fueron advertidos para que permanecieran en silencio. Todo esto dificultaba enormemente las cosas y ha llegado a hacer muy duro el trabajo en esas condiciones.