Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Cuatro decide no renovar ‘Supermodelo’, el reality con ‘carnaza’ que debía relanzar la audiencia de la cadena

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

‘Supermodelo’ no se va a volver a emitir en Cuatro. Los directivos de la cadena del Grupo Prisa se declaran descontentos con el rendimiento final del formato producido por Zeppelin TV que, se supone, debía elevar las cifras de ‘share’.

No habrá ‘Supermodelo 08’. El ‘reality’ de Zeppelin TV no tendrá tercera edición. Según ha podido saber El Confidencial Digital, los directivos de Cuatro consideran que el precio del formato es demasiado elevado para la trayectoria del mismo: su rendimiento ha bajado enormemente en esta segunda temporada en la cadena de Sogecable.

El programa, el día de su estreno en su edición de 2006, supuso un récord para Cuatro. La cadena contaba entonces con escasos meses de vida y ‘Supermodelo’ se convirtió en aquel mes de agosto en el espacio más visto, con un 9,6% de ‘share’. En el programa del pasado lunes, el formato presentado por Judit Mascó obtuvo un 6,4% de audiencia, lo que supuso 904.000 espectadores.

Hay que recordar que, tal y como se publicara en estas páginas –acceda a esa información pinchando aquí-, la cadena envió una consigna clara a los responsables de ‘Supermodelo’ para reflotar los raquíticos índices de audiencia del canal. “Más caña y más carne” fue el mensaje. Así, en alguna entrega se pudo ver algunos primeros planos de traseros con tangas de las concursantes.

La decisión causó cierto resquemor entre algunos directivos de la compañía, que se mostraron contrarios a emitir ese tipo de imágenes en horario de máxima audiencia.

·Publicidad·
·Publicidad·