Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Los responsables del “super máster” de Informativos de La Sexta no quieren calle todavía y se centran en el nuevo estilo audiovisual

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El medio centenar de profesionales que han sido elegidos por los responsables de Informativos de La Sexta realizan en este momento un curso intensivo de formación. Todavía no van a pisar la calle. Ahora se les quiere inculcar ese nuevo lenguaje audiovisual que va a implantar la cadena.

Como ya se adelantó desde estas páginas, el 15 de septiembre es la fecha elegida para que vean la luz los Informativos de La Sexta. En estos momentos, el equipo se prepara, en un curso acelerado, para poder afrontar en condiciones el desafío de poner en marcha unos telediarios que competirán con los productos consolidados de Antena 3, Telecinco y TVE.   La Sexta ha convocado para este “super máster” –término empleado en el propio canal para definir este cursillo- a unos cincuenta jóvenes. Sin embargo, ese grupo se va a ver ampliado hasta las setenta personas, una vez que se incorporen los periodistas de Deportes y otros profesionales.   Según datos recogidos por El Confidencial Digital, los esfuerzos se están centrando ahora en dotar a los reporteros de un mismo estilo, de ese lenguaje audiovisual propio que La Sexta quiere utilizar para ofrecer a su audiencia un nuevo modo de contar las cosas. En la línea de esa cadena joven y moderna que aspira a ser, se está apostando por una presentación desenfadada, original y alejada de arquetipos, de estilos preconcebidos.   De ahí que aún no estén saliendo a la calle sino dedicando el tiempo de formación a ensayar estas ideas, unificar criterios y rodar los nuevos modos. Hay que tener en cuenta, explican desde el canal, que se trata de profesionales llegados también de la radio o la prensa escrita. Se están impartiendo conocimientos básicos en el manejo de cámaras, sistemas de edición, etc.   ECD ha podido confirmar, además, que dentro de ese grupo de 70 personas del curso de formación hay unos pocos que son estudiantes, es decir, que están realizando sus prácticas de verano, y una quincena de personas que no tienen asegurado el puesto. De ese bloque, sólo algunos van a ser contratados; el resto, pasará a integrar la base de datos de la cadena de cara a posibles necesidades futuras.

·Publicidad·
·Publicidad·