Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Seis meses después de abandonar la SER

Los secretos del fichaje de Manu Carreño por la Cadena COPE

La radio no ha puesto ni un euro, su nómina está incluida en el “contrato global” del equipo de Deportes que lideran Paco González y Manolo Lama

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El fichaje de Manu Carreño como colaborador de la Cadena COPE no ha estado exento de polémica. Trabajadores de la radio critican que se haya producido menos de una semana después del despido de una veintena de trabajadores. Sin embargo, su contratación no ha supuesto un euro adicional para la compañía.

Manu Carreño y Manolo Lama. Manu Carreño y Manolo Lama.

La incorporación del que fuera director de ‘Carrusel Deportivo’ de la SER hasta el pasado verano a la Cadena COPE se ha anunciado cinco días después del despido de varios profesionales de la radio, entre los que se encuentra, por ejemplo, Juanma Rodríguez.

Fuentes de la dirección de COPE explican a El Confidencial Digital que ambas decisiones son totalmente independientes. Es decir, Manu Carreño no ha sido contratado por la empresa que dirige Fernando Giménez Barriocanal, sino por el equipo de Deportes.

Es decir, el sueldo de Carreño está incluido en el “contrato global” de la productora a la que contrata COPE por una cifra que ronda los ocho millones de euros anuales.

En ese contrato, además de la nómina ahora de Carreño, también se encuentra el sueldo de Paco González, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño, Tomás Guasch, Joseba Larrañaga... El ex director de ‘Carrusel’, por tanto, no ha supuesto ningún coste adicional para COPE.

El equipo de Deportes, eso sí, ha realizado algunos ajustes presupuestarios para incorporar a Manu Carreño. Ha recortado diversos gastos para así poder pagar su contratación.

Además, según ha sabido ECD, el equipo de Deportes de COPE ha decidido esperar a que Carreño cerrara su renovación con Mediaset para confirmar su incorporación. Ahora, una vez confirmado que continuará en ‘Los Manolos’ y retransmitiendo los partidos de Cuatro, el periodista ha decidido unirse a la radio de la que fue competencia hasta hace sólo seis meses.

Con la incorporación de Carreño a COPE, el equipo de ‘Los Manolos’ contará con tres representantes en la radio: el propio Carreño, Lama y Juanma Castaño.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·