Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La mayoría socialista en el Congreso renuncia a aprobar el Estatuto del Periodista porque “no lo apoya la profesión”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Estatuto del Periodista no saldrá adelante en esta legislatura. Es lo que se escucha en fuentes parlamentarias socialistas de alto nivel, que reconocen que la ley está parada y que no van a pelear por sacarla adelante.

Fuente del Grupo Socialista a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital reconocen que esa norma, que fue una promesa electoral lanzada por José Luis Rodríguez Zapatero cuando estaba en la oposición y aún no había llegado a La Moncloa, no va a salir adelante.

Explican que se han encontrado con que el Estatuto del Periodista, que fue una propuesta presentada por Izquierda Unida y que, hace más de dos años, el Pleno del Congreso acordó tramitar, en realidad “no lo apoya la profesión”.

A la vista de que no hay consenso entre los profesionales del periodismo, y de las voces contrarias al texto que han ido recibiendo, los socialistas han optado por olvidarse de la iniciativa, que está bloqueada en la práctica.

Una táctica usual en el Parlamento para aparcar este tipo de propuestas es recurrir al “truco” de sucesivas ampliaciones del plazo de enmiendas. Ni siquiera han comparecido todos los expertos que la Comisión Constitucional acordó llamar a consulta.